lunes, 8 de marzo de 2010

La semana en la RBS. Primeros días de Marzo


Destacamos de la semana en la RBS los siguientes contenidos.

José Rosales en “Esto lo va a arreglar vuestra puta madre” nos da su impresión y muestra su indignación sobre la campaña impulsada por empresas de modo anónimo.

Tatiana Sánchez en su post “La declaración de Córdoba” comenta la posición privilegiada que mantiene el Estado Pontificio del Vaticano en la ONU y el no cumplimiento por parte de ese estado de determinadas libertades en especial en relación con los derechos de la mujer.

Juan Carlos Romero en “La CEOE y sus contratos basuras” comenta “el patinazo” de la CEOE en relación con el contrato que querían llevar a la mesa de la reforma laboral.

Helena Meler se adhiere a la campaña en defensa de la dignidad. La dignidad no es cuestión tan solo de dinero, hay derechos. Su post, “No solo cuestión de dinero”

Antonio Pulido se hace eco de las protestas en Getafe contra política sanitaria del gobierno del PP madrileño, “No conocen la realidad” es su aportación.

El profesor Vicenç Navarro en “La crisis, que debería hacerse” apunta hacia la piedra angular de la crisis en España: El paro

“Estamos jodidos” es la aportación de Santiago Benitez a la tan traída y llevada comunicación del Gobierno español al Consejo Europeo, me ahorro el nombre del documento, pero me voy a lo sustancial la mezcla de churras y merinas, atentado contra la propiedad intelectual (¡) y la xenofobia y la pornografía infantil. Nos deja una perla: La derecha esta YA gobernando en España. Pues sí, las políticas de derechas son las que están gobernando en España.

Javier Caso; “O el PSOE empieza a ser lo que debe de ser o no será nada” nos desmenuza la última encuesta que señala la caída constante del partido del gobierno y realiza una llamada de atención sobre el carácter de parte del electorados socialista;
“O el PSOE empieza a ser lo que debe de ser o no será nada; pues, reitero, el elector progresista ya no es un votante incondicional, afortunadamente”

Albert Torra en “Altre cop bellpuig ha estat solidari” relata los logros del maratón solidario en Bellpuig y la comarca de Urgell en la campaña de donantes de sangre. Una campaña ciudadana y solidaria.

Paco Piniella en “Cuba fractura la izquierda” comenta las distintas percepciones que sobre la huelga de hambre y el fallecimiento de Orlando Zapata ha tenido en los blogs de la izquierda la de IU, dentro de esta, y la otra.

Blanca Flores en “Cadiz socialista y el congreso provincial” muestra su confianza en la renovación del PSOE andaluz.

Rubén Cantón en “Fascismo en la UAB” comenta el ataque a la libertad de expresión realizada por facciosos independentistas en la universidad catalana en la conferencia de Rosa Díez y la pasividad del gobierno en esta ocasión.

Enrique Castro y su post “Yo también soy culpable” comenta las iniciativas de blogeros en contra de la política del gobierno y su ministra de cultura, González Sinde en materia de libertades en la red.

En Mercé Perelló y •”En el congreso provincial” se narra el cónclave socialista de la provincia gaditana.

Una semana más en la que la libre expresión ha encontrado su cauce en esta red; Distintos modos de ser y distintos modos de sentir la izquierda.

2 comentarios:

  1. Hola amig@s:

    Os recomiendo un muy buen artículo de Ignacio Ramonet. A continuación os dejo el enlace.-

    Socialdemocracia, fin de ciclo. Por Ignacio Ramonet, Le Monde Diplomatique .

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen, te lo vuelvo a enlazar a mi bitácora.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar