domingo, 5 de diciembre de 2010

El vídeo del domingo: Fraçoise Hardy, Tous les garçons e les filles




Había pensado poner otro vídeo; Charles Aznavour, ese joven de ochenta y cuatro años armenio-francés ha sacado un álbum de duetos en el que canta con Sting, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Elton Jhon y otros. Hay una canción en el trabajo que me gusta mucho, Hier Encore. Sin embargo, la semana ha sido tan dura que temí que otro revival apesadumbrado alejara por antiguo a más gente de este blog.

No obstante no he conseguido sacudirme de lo retro. En esta ocasión es algo agradable, dulce, si ustedes quieren, almibarado. Se lo he puesto a Miguel, mi hijo pequeño de quince años y ha echado a correr. No le culpo, acostumbrado a David Guetta y a la música de la Máxima FM esto debe parecerle demasiado.

Francia me gusta. En un tiempo fue la música, el cine y la liberté, la fraternité y la egalité. Era todo eso y por eso me gustaba. En España hay mucho sentimiento antifrancés, pero Francia siempre fue el refugio de los librepensadores españoles. Desde Antonio Pérez secretario de Felipe II pasando por muchos otros siempre fue el paraíso de la libertad

Teníamos catorce, quince o dieciséis años. Con catorce años residí unos meses en Tánger. Paradógicamente con el entorno las chicas europeas de allí, había mucho francés, llevaban un estilo muy similar al de la invitada de hoy en este espacio. Era un tipo de mujer que en los primero sesenta arrasaba entre la juventud. Buscando a Aznavour me la encontré de sopetón y he decidido cambiar al franco-armenio por ella. No renuncio a poner otro día al gran cantante y compositor.

Françoise Hardy; Un vídeo en blanco y negro antiquísimo, escuchen la seda de su voz y admiren su serena belleza. ¡Ah! Se me olvidaba, observen la longitud de la falda. Curioso ¿verdad? Hoy, cuarenta y seis años después, no luce el mismo pelo con el que la conocimos, lo tiene corto y blanco pero conserva aún su serena belleza.


Estoy seguro que a bastante seguidoras y seguidores de este blog este vídeo les va a traer maravillosos recuerdos. Va por ellos y ellas, para que vean, lo dulce y almibarado también tiene cabida en este blog.


Leer más...