lunes, 21 de diciembre de 2009

Esta semana en RBS




La red crece y por cada semana que pasa la tarea de hacer un resumen semanal se torna un poco más difícil. Tengo tiempo y aunque esto es algo relativo, siempre hay cosas que hacer, no renuncio a realizar mi impresión personal de lo que he leído y de lo que más me ha gustado.

Vamos a ello.

Comenzamos por Nuria Tortosa, reciente incorporación a la red en su Laporta for president señala las contradicciones en el discurso político del presidente del Barcelona C.F. sugiere una utilización diferente del Barça tanto en España como en el mundo, “Se puede ser catalanista sin clamar la independencia. Creo que hay que aprovechar el F.C.B. Barcelona pero no para fines políticos sino para mostrar la cultura catalana en todo el mundo, que es un bien preciado que desde hace unos años hemos empezado a sacarle el buen provecho”.

Paco Piniella en El Avestruz y ante la desvergonzada posición del Partido Popular, mas en el tema del Sahara que en el de Aminetu se pregunta atinadamente ante el oportunismo de los populares “¿Qué hizo el PP durante los años de Gobierno por restaurar los derechos territoriales y soberanos del pueblo de la República Saharaui Democrática? ¿Qué hizo el PP cuando gobernó por la gente como Aminetu Haidar”.

Javier Caso se adhiere a la campaña en defensa de la supresión de lo dispuesto en la LES sobre la discreción administrativa en el cierre de páginas webs. Su aportación la podreís ver en Apuntate la lista de Sinde ¡Desobedece!

Juan Pedro Peña, se suma a la campaña que pide la libertad del director de Greenpeace de España, Juan López de Uralde detenido en la capital danesa tras una acción de denuncia. A propósito soy uno de los sorprendidos por la reacción del gobierno danés ante las críticas y las manifestaciones y su incapacidad organizativa para atender todo lo que se le vino encima. Evidentemente en todos los sitios cuecen habas. No hay tregua frente a la discrepancia hasta los presuntamentes tolerantes muestran su verdadero rostro.

Albert Torra en su post “Berlusconi´s, Obama´s i altres guruuu´s” saca la baraja y reparte los palos; La agresión a Berlusconi, el nobel de Obama, las manifestaciones del dirigente de PSE-PSOE, Jose Antonio Pastor y la manifestación de los sindicatos son los detinatarios, concluye con un diagnóstico a él les remito. Torra solo ha repartido diez cartas, todas pertenecían a los bastos. Así son las cosas.

De Jose Rosales en Derecho a Réplica, me quedo con su post “ Cuando un asesinato se ignora y una ostia se exagera” señala, a mi juicio, la gran farsa en que se convierte lo “importante de la actualidad”. Son los medios los que imponen una agenda no por la importancia de las noticias, eso ya lo sabíamos pero no esta mal recordarlo siempre que se pueda, si no por su impacto, la posible venta y en muchos casos lo superficial. Afirma categórico, sin complejos como diría Aznar: “Ya esta bien de hipocresías. No condenaré el ataque a Berlusconi. No mientras se callen en el silencio estas cosas, que son más graves” Totalmente de acuerdo.

Enrique Castro en, El censo exterior se dispara y ya supone el 13% del electorado gallego, comenta una de las consecuencias del despoblamiento y la utilización política de los emigrantes mediante la concesión de la carta electoral a los emigrantes y sus descendientes. Algunas comunidades crecen, la mía también, a costa de rebuscar y rebuscar a descendientes casi en tercera generación. Supongo que dejara para otro momento las cruzadas a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes políticos en sus viajes al exterior para captar el voto. Se eligen diputados fuera y eso hay que cuidarlo se dirán.

Merce Perelló, en “La alcaldesa de Jerez se rebaja el sueldo” nos comenta una singular iniciativa, dejo claro lo de singular, que no es una norma entre nuestros políticos. Un mínimo de decencia, sobre todo en los salarios altos, debería servir para que lo que es singular fuera de aplicación general.

Santi Benitez en ¿Qué hacemos para solucionar la piratería en Internet? Nos habla de los derechos de autor y los de propiedad intelectual. Ambos derechos tienden a confundirse entre los menos versados, entre los que me encontraba y creo que aún me encuentro, y en suma, hacia donde van los dineros cobrados por las entidades de gestión. Clarificador post para el que quiera conocer este asunto. Imprescindible post para el que quiera escribir sobre esto.

Ruben Cantón en “El teu propi domini .cat per tan sols… 30 euracos” afirma: Sí, per que ho hem de reconèixer, ser català es car. Se puede ser nacionalista patriota pero el euro es el euro. Cierto como nos dice Cantón es un modo “ de mesurar el teu nivell de patriotisme”

Y hasta aquí el resumen de RBS, la próxima semana más.

Leer más...