domingo, 17 de octubre de 2010

El vídeo del domingo: Homenaje a la clase obrera de Francia; Working Class Hero, Jhonn Lennon y Noir Désir



No me apetece guardar las formas. Tengo asumido que no es tiempo de ser tibio. No gano nada con guardarme las cartas en la manga para lo que pueda suceder en un futuro inmediato, no tengo ni ganas y por supuesto tampoco tengo edad para ello. Miro alrededor y observo como mis correligionarios, pobres diablos, escurren el bulto y encogen los hombros tratando de que no se les vea mucho el plumero en estos tiempos de confección de listas. Hay días y días y el de hoy pertenece a los segundos. Simplemente me ha puesto de mala leche oír a Trini por la radio. ¿Hay alguien por ahí que le pueda enseñar a toda esta gente una operativa menos burda del no decir nada y el que no se les note tanto la mentira y el aparentar?

Mal día. Me corroe la envidia y me sacude, rebotando una y otra vez, la indignación. Admiro profundamente la constancia y la lucha de los sindicatos franceses. Luchan; Séptima u octava huelga encadenada para no perder sus derechos de jubilación a los sesenta años. El truhán de Sarkozy se la quiere subir a los sesenta y dos.

No suelo escribir de los sindicatos porque hasta hace muy poco tiempo, la fecha de mi dimisión fue hace dos años, era responsable de la organización de la UGT en mi comunidad autónoma. Dimití por razones personales, pero también es cierto que durante un cierto tiempo luche por cambiar las cosas en su interior sin poderlo lograr. Diez años de molicie y vida fácil en las altas estructuras nos han llevado a donde estamos. Diez años de Zapatero no solo han acabado con la militancia real, la consciente en el seno del PSOE, si no que ha acabado también con el sindicalismo en nuestro país. En el confesionario de la clase obrera muchos seremos los que tendremos que soltar nuestros pecados. La derecha no ha ganado, ha perdido la izquierda.

Lamento ser tan negativo pero es lo que hay. Vídeo del domingo: Dos versiones de Working Class Hero de Jhonn Lennon. El primero es interpretado por el propio Jhonn Lennon y el segundo es de Noir Désir un grupo francés antiglobalización. Es mi homenaje a los sindicatos franceses, a su no contaminación, a la clase obrera francesa y a sus estudiantes. ¡Honor y respeto para los que combaten! ¡Viva Francia! ¡Viva la clase obrera francesa! Ya dije que hoy no era día para perderme en las formas y el celofan. ¡Que lo sigan haciendo otros!













Leer más...