domingo, 27 de marzo de 2011

Samuel, mi segundo nieto, ya está con nosotros y el vídeo del domingo; Wish you were here ( Pink Floid)




Tengo dos hijos mayores y los dos han sido padres por primera vez en lo que va de año. En la noche de este pasado viernes nació en Madrid Samuel, mi segundo nieto. Madre e hijo, los dos, muy bien y el padre, tal como es costumbre en él, viviendo intensamente esta nueva experiencia. Les voy a decir una cosa.


El ser padre cambia a las personas, esto que digo resulta una obviedad, desde luego, pero he podido observar como en mis dos hijos ese incremento en la escalada de responsabilidad se ha hecho mucho más presente en sus vidas.


Supongo que, nada me han dicho, que en su mente bullen miles de escenarios de futuro y eso pesa mucho. Todos estamos tocados por una similar percepción de la vida y del sentido trascendental de la existencia. En ellos, por ser más jóvenes, tienen menos presencia ese aspecto unamuniano porque es algo que se acrecienta en la medida en que avanzan los años pero a pesar de su juventud aprecio la presencia de esa disposición.


No quisiera que el peso de la paternidad y la maternidad se hicieran tan presente que les impidiera disfrutar de la vivencia. La vida hay que vivirla en presente, eso es lo que vale, tiempo habrá de preocuparse por otras cuestiones.


La paternidad, la maternidad, hay que disfrutarla porque son momentos preciosos muchos de los cuales yo me los perdí con ellos. Felicidades hijos. Estoy seguro de que sabréis, los seis, vivir con intensidad estos momentos.


Estas dos criaturas, Samuel y Pablo, tienen la inmensa suerte de tener unos padres y unas madres maravillosas.


Quiero para mis nietos un futuro de libertad e igualdad nosotros, los que ahora rondamos los sesenta, hemos sido incapaces de brindarles el mundo que algún día soñamos. En realidad hemos fracasado.


Espero para ellos un futuro mejor que el presente que estamos teniendo. Rogers Waters (Pink Floid) ha dado conciertos en Madrid y Barcelona con la mejor ópera creada en el siglo XX; The Wall. El vídeo es de otro gran tema de ese gran grupo; Wish you were here. Bienvenido a este mundo pequeño Samuel.

Leer más...