lunes, 22 de febrero de 2010

La semana en la RBS


Izquierda plural, socialismo plural. En la semana en Red de Blogs Socialistas con esas dos denominaciones se recogen un amplio número de posts en los que cada uno de los integrantes de RBS ha expresado su opinión. Se nota que hemos estado en Carnavales y eso, se quiera o no, contribuye a hacer un alto, mirar al color y apartarse un tanto de la gravedad, aquí como en otras muchas cosas es el territorio el que define. También ha sido la semana del debate sobre la crisis y este acontecimiento se ha dejado sentir.

Pasen ustedes y lean hay de todo, como en botica; Lo festivo, lo poético, lo nostálgico, lo musical, lo político. Tienen ustedes todas las tonalidades del rojo o mejor dicho de lo colorao, alguna falta, pero no duden de que con el tiempo se añadirá. Esto de las tonalidades para nada quiere decir que unos sean mas rojos que otros. No es eso, quiere decir que son rojos diferentes, sin que eso prejuzgue que unos sean mas que los otros. Todas las ópticas pueden ser válidas y todas tienen su razón de ser. Los hay partidarios del “...ahora es cuando hay que arrimar el hombro, por que las cosas están muy mal…” y los hay partidarios del “dalequetepego” porque “...si no espabilan ahora, corrigen errores y se dejan de tonterías, no se cuando lo van a hacer” Todo es válido. La seña de identidad que a todos nos ampara es el derecho al ejercicio libre y la no sujeción a directriz o disciplina lo que para los tiempos que estamos viviendo no es moco de pavo.

Vayamos,

Don Santiago Benítez en ¿Sois Gilipollas? Coge el desfibrilador y lo aplica sin contemplaciones sobre aquellos que, aún, a las alturas en las que nos encontramos no han entendido cuales son y que consisten las reglas del juego en el partido que los poderosos nos están haciendo jugar.

Tatiana Sánchez nos regala una foto y un recordatorio, el carnal gaditano manda, y no es cuestión de perder el ritmo, al fin y al cabo es una semana al año tan solo.

Antonio Pulido comenta la posición del Partido Popular ante la oferta de pacto nacional realizada por Zapatero.
De José Rosales, una mención especial, de socialismo militante llama la atención sobre la huelga de hambre de cinco trabajadores de Maracena (Granada)

Vicenç Navarro desmenuza y pone nombre concreto al genérico “mercado” , tan temido durante estas dos últimas semanas, desmitificandolo y llamando a las cosas por su nombre. Con posterioridad a este artículo he oído en la radio a algún que otro significado miembro de la izquierda esgrimir algunos de los argumentos del profesor.

Rubén Cantón comenta el tema estrella de estas dos últimas semanas en torno a la libertad en Internet; La neutralidad de la red. En Miguel Sebastián, ministro de Telefónica podrán encontrar ustedes más sobre el asunto.

Albert Torra en Soy un joven venezolano… se hace portador de una carta sobre la situación de la libertad en Venezuela.

Mercé Perelló es otra de las integrantes de RBS que aborda la neutralidad de la red en relación con las declaraciones de Sebastián el vídeo que expone es lo suficientemente claro para que todos puedan entender que significa eso.

Helena Meler en La neutralidad de la red en peligro es otra que se hace eco de ese mismo problema. Formula un amplio análisis en el que se contempla todos los riesgos.

Enrique Castro en Especulaciones…sin ánimo especulativo de erosionar a España hace apuestas en torno al previsible cambio de gobierno para el mes de Julio y las dificultades familiares y no tan familiares de Zapatero para seguir en la política con un mínimo de credibilidad. No hay nada seguro, son eso, especulaciones.

Paco Piniella. Don Carnal manda y como buen integrante del “frente gaditano” , nos ha venido ofreciendo toda una panoplia, arsenal o conjunto sobre los triunfantes en los concursos de chirigotas de los Carnavales de Cádiz.

Juan Carlos Romero hace referencia a la sentencia judicial sobre el denominado “Caso Chaves” un nuevo tropiezo judicial del PP y van… Como si nada, o como casi siempre los populares en esta como Don Tancredo mirando al tendido.

Javier Caso en Está llegando el tiempo de bailar juntos, construir juntos, de pensar juntos de actuar juntos, hace un llamamiento a agrupar esfuerzos en torno a unas ideas. No es solo la crítica, esta ha de ir acompañada de alternativas y acción.

Blanca Flores en su blog comenta las dificultades de la gestión municipal del carnaval en la ciudad de Cádiz, muy interesante son cosas y defectos que suelen ser vistas mucho mejor por los residentes que por los visitantes.

Carlos Rodríguez Ibáñez nos informa sobre el acto de conciliación sobre la demanda a Dolores de Cospedal interpuesta por un grupo de ciudadanos entre los que se encuentra el propio Carlos. La defensa de la señora De Cospedal deja atrás a De la Serna, Buñuel, Bretón, Dalí y Cuerda. Surrealismo puro: “Ni se retracta , ni se ratifica”

Pues hasta aquí este informe sobre lo que ha dado de sí la semana en la RBS. No solo han sido estos posts, tienen ustedes para escoger mas de cuarenta posts diferentes. Que lo disfruten.
PD. Lo de los colorines es por el carnaval.

Leer más...