domingo, 27 de junio de 2010

El vídeo del domingo a la tarde, y algo más. SBS; Follow the lider



¿Y usted como ve a Zapatero?

- No hay mas que acompañarle un sábado por la mañana en una de esas excursiones matutinas… cansa a los escoltas, a los guardias civiles, y hasta a los ministros que se le acercan.

Quien así habla es Pepe Bono en la entrevista que el ABC de hoy domingo le publica. En el post de ayer comentaba sobre el ridículo autopercibido por el adulador sin freno. Supongo que el bueno de Pepe habrá colocado en un platillo de la balanza ese ridiculo que evidencia ante propios y extraños y en el otro, el impacto que tales palabras puedan tener en el líder y habrá valorado que de esa transacción se obtienen pingües ventajas de cara al futuro y sin ningún tipo de empacho, va y la suelta.

Esto me sugiere una recomendación a Chacón y Rubalcaba sobre la conveniencia de sustituir a los guardaespaldas del presidente por otros servidores públicos mejor preparados, no vaya a ser que en caso de desgracia sea el presidente el que tenga que salvar a sus guardaespaldas.

En 1957 Mao Tse Tung se lanzó a cruzar a nado el río Yan Tse en una travesía de 13,5 Km flanqueado en el agua por atletas y miembros de las juventudes que cantaban, “ somos los sucesores de la causa comunista” el dirigente de 73 años demostró con ello su fortaleza y al mismo tiempo, la determinación de su régimen. Se cuenta que una David Meca niño escuchó esa gesta y allí, en aquel momento, selló su compromiso futuro con el agua y los kilometros.


De Francisco Franco se cuenta que en los primeros dias del mes de agosto de 1957 pescó un cachalote de 2.800 kg desde el Azor en las aguas del Cantábrico. Los periódicos de aquel tiempo con el Arriba a la cabeza narraron la inmensa gesta. Evidentemente, ninguna como esta, los salmones de doce kilos y el atún de trescientos eran pecata minuta para el Gran pescador.

Hay comportamientos enraizados, instalados en los genes, no creo en el determinismo genético, mas bien me inclino por el conductismo. Pero como habitualmente se dice de las brujas no habrá determinismo social y genético pero en el caso de algunas personas “hailos”

Felícitémonos de tener un presidente no solamente predestinado a una conjunción planetaria, si no que al mismo tiempo, es capaz de cansar a los GEOS, presumo, encargados de cuidar de él.

Las cualidades de caminante de Zapatero, el footing y los tres mil abdominales de Aznar, sin duda el líder español, cualquiera, es de una madera especial. ¡Que tiemble Marvel!

Se me olvidaba, el vídeo del domingo corresponde a SBS el tema “ Sigue al líder” (Follow the lider)



Leer más...