lunes, 11 de enero de 2010

La semana en la RBS.





Paco Piniella en su Bienvenido Juantxo contribuye a quitarnos la cortinilla que teníamos ante los ojos en el caso Dinamarca vs Greenpeace. Si, ciertamente, no siempre en los paises nórdicos atan a los perros con longaniza, llegado el caso, también saben ser tercermundista. ¿Será la intransigencia calvinista?. O será algo mas pedestre; Mala baba política.

En su blog, Blanca comenta el artículo de J. C. Rodriguez Ibarra en El País sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor. En otro post, se hace eco de la denuncia de seis ciudadanos afines al PSOE ante los tribunales por la acusación que Dolores de Cospedal hizo el pasado verano sobre escuchas del PSOE.

Enrique Castro ha desplegado toda la artillería de que dispone, tres post tres, ha dedicado esta pasada semana a la famosa coletilla sobre internet y la comisión de marras mencionada en la LES. Esta semana he leído algo sobre mi admirado Clint Eastwood que refrendaba otro monstruo, Morgan Freeman. Ambos consideraban que una de las frases que menos entendían era lo de ser políticamente correcto. Creo que lo mismo le pasa a Enrique. A mi también me pasa, estoy hasta ahí… de lo políticamente correcto. Eso solo sirve para los que esperan y por ello han de morderse la lengua. Hay cosas que como decía Camús precisan de corazones ardientes, para que sintiéndolo, llamen sin tapujos al pan pan y al vino vino.

Tatiana Sánchez ironiza sobre El Descarte, que no es un tratado de filosofía pronunciado en singular al estilo del Barrio de Santa María, si no con la búsqueda de candidatos para las instituciones gaditanas mediante la definición negativa. ¡La de rizos que hay que hacer para sacar el mirlo blanco!

Javier Caso coge una moneda la pone de canto y le da un corte transversal. A continuación, nos ofrece una tras otro la cara y cruz de un modo de hacer política en Extremadura. Reconoce la labor de comunicación del Presidente de la Junta de Extremadura (uno de los pocos blogs de políticos con alta participación), reconoce la tolerancia de este político. La otra cara sobre este modo de comunicar la ofrece también en las palabras del ex alcalde de Villanueva de la Serena, Paco García Ramos. Una terapia de choque. Para que el lector saque sus conclusiones.

Albert Torra, expone una colección de fotografías sobre la nevada en Bellpuig. Me da la sensación que le pasa lo mismo que a mí: Seguimos instalados en la Navidad.

Nuria Tortosa se hace eco de una noticia aparecida en “20 minutos”: Estudios muy rigurosos (esto lo añado yo) avalan que la Mona Lisa tenía el colesterol alto. Nuria se pregunta con toda razón ¿ Y qué? Con la que esta cayendo algunos estudian, supongo que con subvenciones, el estado de salud de personas que no se sabe a ciencia cierta de que existiesen. ¡Mondo Cane!

Mercé Perelló nos comenta en “Ley de Sinde para torpes” un sistema gráfico para entender en toda su magnitud lo difícil que es el ejercicio ministerial. Decididamente cualquiera no puede ser ministro, hay que estar, pero que hay que estar muy preparado para ello. Hay que tener las ideas muy claras. Desde mi punto de vista ( esto lo añado yo) hay que tener muy claro para que se va. Sinde lo tiene muy claro.

Reven nos recomienda un libro descargable: Dejar de Pensar que tal como lo expone ha de ser muy interesante. Hay que leerlo.

Santi Benitez nos habla sobre la socialdemocracia española, la contradicción entre el nombre y los hechos. La práctica “disuasoria”, el sacar al coco, las amenazas y las sentencias, para concluir con algo parecido a “No idiotas (que conste que esto lo pongo yo), que no, que con el fuego no se acaba ocultando el humo sino que hay que ver porque el instalache se está quemando, mejor lo estáis quemando”

Juan Pedro Peña, señala tres ejemplos de acción ciudadana en la red. Política Ciudadana. El futuro. La famosa disposición de la LES y el retoque del gobierno. La iniciativa contra Cospedal y el Arzobispo de Granada por su mitin (perdón, homilía) a través de Facebook. Muy interesante el post de “Cuando el peligroso es el mensajero”.

Rubén Cantón hace un alto en el camino y lista todos los post publicados a lo largo del 2009. Hay de todo. Hagan un pequeño ejercicio, observen, quiten los meses del verano y elaboren las secuencias. Lo que dije hay de todo.

Bueno hasta aquí el resumen semanal en la blogosfera socialistas, RBS. Espero que no me haya olvidado de poner algún blog. En mi caso, espero también poder remontar el vuelo, estoy de un vago subidísmo. Las fiestas son las fiestas, y me siento como esos viejos camiones REO de la Infantería de Marina que había que arrancarlos dos horas antes de ponerse en marcha.

Leer más...