lunes, 18 de enero de 2010

La semana en RBS





En esta ocasión ofrezco el resumen que Enrique Castro ha realizado en su blog.

Una vez más este es mi resumen de lo mejor a mi juicio de Red de Blogs Socialistas.

Señalar en primer lugar, ls satisfacción de anunciar una incorporación largamente esperada, la del Profesor Vicenç Navarro a la RBS.

Vicenç Navarro es uno de los mejores intelectuales vivos de izquierdas que existen en el mundo, es catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, y profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University, en EE.UU. Ha sido asesor del Presidente Salvador Allende y del Presidente Bill Clinton, además de Naciones Unidas.

Mis compañeros/as Mercè Perelló y Javier Caso Iglesias se hacen eco de esta importante incorporación.

Mientras Antonio Pulido se pregunta sobre los daños colaterales que puede producir la acción de la justicia ante los eruditos que no entiendan de legislación y de sentencias judiciales.

Albert Torrá sigue con sus campañas solidarias. Al ser un compañero de limpia mirada y corazón abierto, nos comenta una vez más sus experiencias como donante de sangre que es. Una fantástica forma de solidaridad activa, cívica, honesta.

La tremenda catástrofe de Haití no precisa de muchas palabras… Blanca Flores no las resume en 20 dígitos.

Interesante entrada de José Rosales sobre la “Actualidad del Marxismo”, un tema apasionante aunque a mucha gente le suene a “caspa”… en estos tiempos que corren, donde las ideologías son cosas de nostálgicos idealistas frikis, de vez en cuando, de tanto en cuando, vale la pena revisar un poco los conceptos y los orígenes.

Juan Pedro Peña le da un poco de caña a la secta entre las sectas…me refiero al Opus Dei.

Enrique Castro en el Diputado Daikiri nos ofrece un retrato muy adecuado sobre la desigualdad o meor dicho, los privilegios de algunos y el silencio de otros.

Nuria Tortosa nos ofrece una iniciativa que la empresa Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha y que quiero además contribuir modestamente en su difusión. Ponte un pañuelo rosa contra el Cáncer.

Paco Piniella por lo menos a mi me ofrece un gran regalo. “Le Meteque” de Georges Moustaki.

Con todo el follón de las Olimpiadas de Invierno, (no voy a contribuir al mismo…paso francamente) no se pierdan por favor unas palabras sensatas entre tantas cacofonías 2.0. En este caso la sensatez viene de la mano de Rubén Cantón.

“Lafontaine tenía razón en una cosa. En general, un político es un imbécil integral, pero no porque dependa de técnicos, que no representan a la ciudadanía, para hacer lo que hace. Es un imbécil integral porque hace las cosas sin tener en cuenta a la ciudadanía, que es quien lo mantiene o retira del cargo.” Esta entradilla es de Santi Benitez… imprescindible su lectura. Va del #manifiesto y de la Disposición Adicional 1ª que el Gobierno nos quiere colocar y que hay que conocer por que las libertades fundamentales en la Red están en juego.

Y para finalizar, Tatiana Sánchez al igual que antes Antonio Pulido no entiende algunas decisiones judiciales. En este caso relativas a decisiones que afectan a mujeres. Por eso, precisamente por que es mujer y feminista lo publica en su weblog.

Como dije al principio, más calidad, más cantidad y más contenidos. Espero que os gusten. Hasta la semana que viene.


Nuevamente, gracias a Enrique.

Leer más...