martes, 4 de agosto de 2009

Volver de vacaciones



Pues sí, a todos nos toca. Las vacaciones se acaban y con ello la vuelta a la “normalidad”. Carajo con la normalidad, no creo en eso de que el trabajo dignifica al ser humano, de dónde sacarían esa patraña. El trabajo como todos sabemos es la venta de nuestra libertad a cambio de seguir subsistiendo. Otra cosa corresponde a aquellos que tienen la fortuna de realizar un trabajo que le reporta placer, bienestar o un cierto grado de lo que ellos creen como realización personal. Pero para los demás, el trabajo es un castigo.

Algunos piensan que hay un estado, el de la jubilación, en el que la persona cree que ha llegado a un nuevo estadio en el que pueden disponer de su tiempo y libertad, pero solo es un espejismo, el trabajo de tus seres allegados y las obligaciones familiares que tienen y que a su vez no pueden atender, exige del tuyo propio con lo cual nuevamente te condiciona. Sólo tienes el tiempo libre que ellos tienen o sea, sus vacaciones. Al final la jubilación solo es júbilo, si te alcanza la pensión, para aquellos que han podido hacer de la ocupación de toda su vida productiva un proyecto personal.

El sistema está basado en eso, ya lo sé, por eso la recomendación no puede ser otra que la de vivir, disfrutar del verano, aprovechar esos pequeños rayos de libertad y hacer lo que uno quiere…. Siempre que te acompañe el presupuesto. A los que empiezan, feliz verano.

Leer más...