domingo, 7 de marzo de 2010

Musica del domingo a la tarde; Fito&Fitipaldis




Jiiiiihaaaaad! Hoolaaaa … Salamaaaaaaancaaaaaa!

Se abre el concierto, en el escenario Fito&Fitipaldis que han sido precedidos de La Cabra Mecánica.

Hoy es sábado noche, nos hemos puesto la camiseta negra, esta vez no hemos escogido las camisetas listadas horizontales tipo “borroka”, y la chupa de cuero tipo aviador de las ocasiones singulares. Si, todo muy ritual, rockeros de ocasión, postizos, de fines de semana, pero allá nos fuimos.

El Sánchez Paraíso a reventar, 7.000 personas entre los diez y los sesenta y muchos años. Fito une a mucha gente. Como diría el Guerra, hay “gente para tooo”. Homenaje a Pink Floyd y su Wish you were here en la entrada de dos de sus temas.

Era hora y día de echar los demonios fuera, demasiado runrún, demasiadas penas, hay momentos en los que conviene descansar de tanto estómago revuelto desde que pones la radio a primerísima hora de la mañana y oyes a tanto mentecato que se dedican a trazar nuestra vida en todos, y en cada uno de sus movimientos, de tanto caballo de vapor - por su acrónimo sigo hacia otro término, para que no duela, solo para que no duela- Era hora de patear el suelo y enmarañarse en el humo -estaba prohibido fumar, cosa lógica al ser recinto cerrado- que inundaba el espacio, patear el suelo, lanzar las manos hacia el techo, la birra en la mano y disfrutando, que es gerundio. Allí estábamos tres de la familia. Una noche para recordar, así se lo comenté a Marga. Una noche de “fitoterapia”

Os dejo una letra muy especial para mí, Abrazado a la tristeza del poeta salmantino, de Puerto de Béjar, Manolo Chinato y os pongo la canción que da nombre a su nuevo trabajo Antes que cuente diez.


He salido a la calle abrazado a la tristeza,
ví lo que no mira nadie
y me dio vergüenza y pena,
los llantos desconsolados
que estrangulan las gargantas
Dos ancianos encorvados parece que la tierra los llama

La justicia esta arrestada por orden de la malicia
el dinero que te salva
es el mismo que asesina
no me des mas esperanzas
se que todo son mentiras
sacos llenos de agujeros para guardar la alegria

me da pena que se admire
el valor en la batalla
menos mal que con los rifles
no se matan las palabras
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.







Leer más...