lunes, 1 de febrero de 2010

Ciudad Rodrigo; Fachadas, cúpulas, puertas y ventanas




Ciudad Rodrigo es una pequeña, todas aquí son pequeñas, ciudad del suroeste de la provincia de Salamanca. Fue romana con el nombre de Miróbriga. Re-fundada por el conde Don Rodrigo González Girón, plaza fuerte durante la Edad Media y la Moderna. Amurallada mantiene, desde hace siglos, una relación de destino común con otra ciudad portuguesa de la que le separa poco más cuarenta kilometros: Almeida.

Durante la guerra de la Independencia fue sitiada, ocupada, liberada, centro de fuertes combates entre franceses por un lado y españoles, portugueses e ingleses por otro.

Como otras tantas ciudades de esta nuestra Castilla y León languidece y pierde habitantes año tras año sin que políticos de uno u otro signo altere ese triste destino para la mayor región de la Unión Europea. Una de la salidas que tiene Miróbriga es el turismo, cualidades para ello no le faltan. Ciudad Rodrigo, y el campo que la circunda, merecen la pena el que se visite. Una ocasión inmejorable son las próximas fiestas de carnavales. Disfraces, chirigotas y comparsas es lo que tiene en común con otros pueblos y ciudades. Su singularidad, el toro bravo. Ciudad Rodrigo y el Carnaval del Toro os espera, seguro que os gustará.

Ahí tenéis un amplio repertorio de fotos, buenas buenas, no son, pero se hace lo que se puede.





















































































































Leer más...