domingo, 13 de diciembre de 2009

La semana en RBS



Semana de puente, a pesar de ello, los integrantes de RBS han tenido el suficiente tiempo, salvo Tatiana, de carnavales gaditanos por Santiago de Cuba, para dejarnos sus reflexiones.

Paco Piniella señala en desde La Antartida a Copenhague el milagro, habría que llamarlo así, de la vigencia en estos cincuenta años del tratado antártico y la cumbre de Copenhague.

Sobre la LES Juan Pedro Peña nos informa sobre la web creada por el gobierno para que la ciudadanía tenga información adecuada del proyecto. En otro post, continúa con el debate surgido a partir del manifiesto.

Merce Perelló en su blog ha tratado esta semana la cumbre de Copenhague con un excelente vídeo. Según la autora, todo queda en las manos de USA y China, añado yo, máxime cuando el órdago lanzado por los países emergentes sitúa a estos dos países y a la UE ante cuotas más arriesgadas aún de las que pretendían.

Enrique Castro, en Escuela 2.0 resalta una vez más la contradicción entre el decir y el hacer a que nos tiene acostumbrado últimamente la dirección del PSOE. O lo que es lo mismo donde dije digo quiero decir diego.

El blog de Blanca, gaditana, ha tratado esta última semana varios temas que tienen que ver con Cádiz, la situación ene l ayuntamiento. El “talante” de su alcaldesa y, creo yo, al menos esa es la lectura que extraigo, la impotencia de la oposición socialista. Como apunto posteriormente en otro blog hay cuestiones que la estadística no se compadece con la realidad o será que la izquierda pedimos otras cosas que el común de los ciudadano, al menos en Cádiz, no piden.

El Arte de la Guerra blog de Santi Benitez, sobre las críticas a la LES. “Yo trabajo para ellos, no ellos para mi“, recomienda a los políticos este ejercicio saludable cada mañana ante el espejo. Insiste, aunque no lo diga textualmente, ninguna crítica es desmesurada si en ella hay un fondo de razón para quien la formula.

Javier Caso en Pasión por la Dialéctica efectúa un alarde de lo que debe significar un blog militante. Un blog que no queda tan solo en la denuncia sino que propone acciones en su ámbito más cercano, Extremadura. No queda tan solo ahí sino que las fórmulas propuestas van más allá de ese ámbito al denunciar el anquilosamiento de un modo de hacer política, desde el poder y no solo desde el poder si no también desde la ciudadanía y desde la militancia de cualquier partido.

Albert Torra habla de innaguraciones, en este caso a los donantes de sangre. Monumento solidario a los que día tras día ofrecen lo más preciado de sí para que otras personas puedan seguir viviendo.

Por último, Rubén Cantón en Entre Códigos, analiza las difíciles relaciones entre España y Cataluña en torno a los tres tipos de relaciones que pueden darse: Existen tres tipos de relaciones: Las de mutuo beneficio, las de un único beneficiario, y las de mutua pérdida.

Y hasta aquí el resumen de la Red de Blogs Socialistas que como siempre y en todo, me sale largo, muy largo. Recordar que según Alexa la RBS es por segundo mes consecutivo la blogosfera de contenidos políticos progresista mas visitada en España.

Tres blogs los de Piniella, Mercé y Enrique Castro se encuentra entre los 100 primeros de Wikio.

Saludos cordiales,

Leer más...