domingo, 10 de octubre de 2010

Lennon y el vídeo del domingo; Herbie Hancock y su The Image project



Ese chico que estos días podría haber cumplido setenta años es mas o menos de mi generación. Crecimos con ellos y con otros del estilo. Ayer, mientras veía el Informe Semanal de TVE recordaba ese tiempo y pensaba en lo que puede quedar hoy de todo aquello. Recordé mi primer viaje a la Inglaterra de 1969 con veinte años, aquel entrañable SEAT-600-D matrícula de Cuenca 9317 de Antonio, de color verde con un letrero pegado encima del motor que decía: " El café da vida" Un mes intenso como pocos.

Juan Cruz elucubraba en el reportaje de como hubiera podido vivir Lennon en el presente: "... No se como lo hubiera vivido Lennon pero, los que tenemos mas o menos la edad de Lennon, yo tengo ocho años menos que la edad de Lennon, lo estamos viviendo con cierta pesadumbre, con una enorme dosis de melancolía, parafreseando un famoso título: El futuro no es lo que era y pienso que Lennon lo hubiera sufrido ". Cierto, tan cierto como las nubes de plomo que hoy se ciernen sobre esta Armuña salmantina.

No pasa nada, el tiempo del domingo es para dejarlo transcurrir del modo mas lento que se pueda. Vean el informe semanal y vean tambien este tema de Hancock que les propongo una interpretación del Imagine por parte de varios artistas: The Image Project





Leer más...