domingo, 25 de abril de 2010

La música del domingo por la tarde; Stand by Me de Bon Jovi y amigos y Radio Tarifa



Edurne Pasabán la alpinista vasca que lucha por ser la primera mujer en coronar los catorce "ochomiles" manifestaba que en plena escalada del Annapurna escuchaba frecuentemente el Stand by me de Ben E. King; "Me gusta, porque lo que dice la letra me motiva mucho. Cuando no tienes mucha motivación para salir a entrenar, cuando no tienes ganas, la canción dice que da igual donde estés, a dónde vayas o el dinero que tengas. Lo importante es que tú estás aquí conmigo y, bueno, eso me motiva en el día a día"

Esta versión es de Bon Jovi, Andranik Madadian y Richie Samboria. La cantan en inglés y en farsi(persa), que es la lengua natal de Andy Madadian. Es una versión que me gusta mucho a ver si nos motivamos igual que Edurne.



La segunda es de Radio Tarifa. He tratado de encontrar en Youtube, el tema Temporal pero no la localizo. Radio Tarifa es un extraordinario grupo multinacional y de muy diferente extracción musical. Su musica es una extraña mezcolanza de músicas flamencas, bereber, sefardí y oriental. Sus letras son tradicionales, sacadas de la copla y otras del folclore español y sefardí. En este tema no podemos contar con la voz de caña rota de Benjamín Escoriza el cantaor granadino y su modo de cantar las casidas, los tangos y los tientos. Los curiosos que no conozcan a Radio Tarifa, pueden bucear en youtube y buscar otros temas. El pasado 30 de Julio actuaron en El Palmar de Vejer, no pude verlos salí de allí el día 28. Una lástima.

Leer más...