jueves, 22 de octubre de 2009

A este tipo le han nombrado catedrático de ética de la UCAM



He de confesar que hay dias en los que me levanto especialmente cabreado. Eso no es una virtud en política, así me ha ido, despertarse y lo primero que uno oye en la radio sea que a Aznar le han nombrado algo, es ya lo suficiente para empezar mal el día.

En realidad, siempre suele haber un acontecimiento, como el mencionado antes, que habla a las claras del expansionismo del pensamiento y la acción de la derecha y que normalmente suelo comparar o conjugar con datos sobre la propia inmovilidad, la incapacidad o retroceso de la izquierda en su quehacer. Siempre hay un doble por sencillo. En castizo, "no quieres caldo, pues, toma, taza y media"


La UCAM es la universidad católica de Murcia. Una universidad privada, que seguramente aspira a algún tipo de subvención pública o de otras instituciones de una región comandada por el Partido Popular desde hace lustros. Región en la que la poca solvencia de la oposición de izquierda al PP ha sido legendaria. Es lo mismo que ocurre en Valencia, Castilla y León, Rioja etc. Ya se sabe, comunidad que cae en manos del PP casi siempre suele permanecer atada de por vida salvo coaliciones en contra, a veces inexplicables, o profundos, muy profundos, errores de los peperos.

¿Es la izquierda tan mala en estos sitios como para que no podamos ganar o inquietar al PP en su hegemonía?. O sucede, en cambio, que casi siempre suelen ir, entre los socialistas, los no convenientes como reclamo ante el electorado, los establecidos, los funcionarios de la política, los amigos etc. Ya es hora de ir estudiando esto en el seno de la izquierda, porque en ello, nos va la supervivencia. Se estan manifestando tres males: Uno, la incapacidad para ganar. Dos, la incapacidad para regenerarse. Tres, la incapacidad para rectificar. Son demasiados males.

A lo que iba, a Aznar le han nombrado catedrático de Ética. No se le puede pedir responsabilidades a esta universidad por contratar a quién le de la real gana, como tampoco, se le puede pedir responsabilidades por fichar como profesores a otros significados miembros del equipo de Aznar, "toitos" entre neocoms y meapilas.

Queda claro que es una universidad del PP, que dará títulos “homologables”, pero exclusivamente para peperos, licenciados o graduados que luego serán colocados por peperos o por gente que algo debe o algo quiere del PP. Serán en un futuro dirigentes encuadrados en la administración y multitud de empresas, algunas posiblemente públicas, y en las que, desde allí, esclavizaran nuestros hijos en una nueva era del capitalismo triunfante.

El mandamás de la citada universidad es un conocido “kiko” o integrante del movimiento católico neocatecumenal (… profunda es la caverna.)

Coincidimos en que no es lo mismo Ética que Moral, son conceptos, disciplinas, distintas. La Moral hace referencia, según algunas acepciones, al “conjunto de juicios relativos al bien y al mal que se concretan en un conjunto de normas de comportamiento” y la Ética hace referencia a las reflexiones sobre el comportamiento humano y, entre otras cuestiones, a la moral.

Así puede haber una ética cristiana, marxista, russelliana, socrática, hegeliana, kantiana, nazi etc. Y puede haber una ética del egoísmo, la insolidaridad, del engaño, del darwinismo aplicado al género humano, del abuso etc.

Propongo dos cosas: La primera, que quede claro por parte del ministerio que dar clases de ética no significa que sean clases donde se enseña el camino recto, el camino del bien, el camino de la virtud o que en cambio, se opte por suprimir esa disciplina en esa universidad católica. La segunda, que se le de otro nombre a lo que va a enseñar ese personaje. Esto lo digo con el único objeto de no inducir, aún más, al pueblo español en la sensación del “todo vale” y de que los valores, dejaron de existir en esta tierra.

La Iglesia, siempre la iglesia y sus variados intérpretes.

Leer más...