domingo, 21 de febrero de 2010

Musica en el domingo

Os dejo dos vídeo que, entre sí, obedecen a estilos muy diferentes.

En esta semana tuvimos la oportunidad de asistir a la representación de El Holandes Errante en el CAEM de Salamanca por parte de la orquesta y el cuadro de la Opera Checa de Praga. La música de Wagner en ese escenario y con un auditorio abarrotado sonó esplendorosa.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura viene realizando una labor que es de agradecer al traer a esta ciudad un buen número de manifestaciones culturales a precios muy asequibles.

En la obertura de El Holandes Errante que aquí os ofrezco se aprecia la fuerza y el dramatismo de esta ópera estrenada en 1843. Sobre la leyenda os supongo enterados y si no, para eso esta Google y la Wiki.

El otro vídeo es de Willy Deville el músico neoyorquino recientemente fallecido que enamorado de Nueva Orleans intento un mestizaje musical. Una versión de Hey Joe popularizada en su día por Jimi Hendrix.







4 comentarios:

  1. Hola amigo:

    Qué disfrutes del domingo musical, vaya gozada; casi estoy por coger el coche y plantarme ahí.

    Gracias por tus comentarios en mi bitácora, son muy ilustrativos y exponen una opción que suscribo por entero.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que hacer una quedada en Salamanca, conoceremos a los amigos de ahí y podremos disfrutar de un espectáculo de estos que nos comenta MIGUEL.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que os gusten las opciones musicales.Pues nada a lo dicho, cuando queráis. Eso sí, si hay que ver algún acontecimiento concreto ya ire informando de lo que se vaya a programar.

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la música que nos ofreces. Como ahora no me da tiempo oírlas volveré luego, además de archivar los vídeos en mi canal YouTube.
    Buen lunes y un beso

    ResponderEliminar