viernes, 19 de agosto de 2011

Yo acuso






Hace ya muchísimo tiempo, pude al igual que otros, sentir el sofoco que sobreviene al correr cuando ya no puedes mas y alguna que otra vez, sentí, si no plenamente, si de refilón algún que otro zurriagazo. Eran otros tiempos, era otro país.

Eso creía yo, esta visto que cuando las arcas se desinflan, cuando la fiesta ya solo lo es para algunos y la alegría del gasto se apaga, las tornas cambian.

El poder está nervioso, muy nervioso, pero, ¿Qué es el poder? Nos han gobernanado dando a entender que no eran el poder, que el poder estaba en otros sitio. Los "hijos del pueblo", el pueblo mismo estaba gobernando en nuestro nombre frente al poder de los de siempre. Nada debíamos de temer.

Cuando las arcas están vacías y la gente harta, las cosas, paulatinamente, se salen de control. Entonces, la violencia contra la mujer la es ya solo en el núcleo reducido de la casa familiar ¿verdad Bibiana? La violencia y los malos tratos, sin mediar agresión física por medio cuando es ejercida por las fuerzas represivas, así se viene comportando la policía en estos últimos tiempos, entra dentro de lo que precisa el "Estado de derecho".

La violencia ejercida sobre unos ciudadanos muestra a las claras la verdadera faz de algunos a los que se les llena la boca de socialismo, violencia de género y demás.

Acuso, acuso no tanto a esos funcionarios, que también, como a unos responsables políticos entregados al poder que nos dijeron que iban a limitar y socializar. La gran mentira en la que se ha venido instalando el Partido Socialista alcanza en esto caso la cumbre. Ya no es la plena alineación con la doctrina neoliberal, ahora se precisa adoptar las formas que emplea el poder cuando las cosas se ponen crudas y el conflicto asoma en las calles. El silencio de sus cuadros y militantes empeñados en vender como nueva una vestimenta usada es cómplice en este caso.

Botarlos que no votarlos será el cometido que deberemos enfrentar próximamente. Si, es posible, es casi seguro que gane la derecha, pero no lo será por mucho tiempo, eso solo será la antesala para que una nueva izquierda surgida de la ruina de unos que se llamaban a si mismo izquierda, gobierne este país dentro de cuatro años.

http://www.rtve.es/noticias/20110819/policia-agrede-fotografo-vio-como-agente-propinaba-punetazo-chica/455900.shtml

7 comentarios:

  1. No merecen ni un minuto más estar en el poder.Que los autoproclamados socialistas apaleen a la gente llana y sencilla es de una monstruosidad sin igual.

    Es un retroceso total en el ámbito de las libertades públicas.Siento asco y vergüenza de que se digan compañeros míos.Yo no lo soy de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde el principio se veía que tenían ganas de pegar. No se si por ordenes de la delegación del gobiernno o porque son así de salvajes.
    El la manifestación del dia 17, en la Puerta del Sol, empujaban a los que legalmente se manifestaban en lugar de protegerlos de las hordas cristianas, jovenes y no jovenes, que primero trataron de que la manifestación no entrara en la Puerta del Sol y después impunemente etuvieron increpando a los manifestantes.
    Yo tomé fotos a las 9,30 de la noche en la Puerta del Sol y la gente estaba tranquila conversando y paseando, sin ninguna gana de bronca. Media hora después cargaron sin razón.
    Son unos indeseables y quienes los dirigen, organizativa y politicamente, aún más.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. La Delegada del Gobierno ha procedido como un vulgar Mourinho (se escribe así), metiendo el dedo en nuestro ojo con una violencia innecesaria y desproporcionada. La convivencia no se puede garantizar con esos métodos, Es el momento de depurar responsabilidades en el cuerpo de policía y de cesar a la Sra. Carrión. De no actuar así, una vexz más seréis vosotros, socialistas en el Gobierno, quienes nos metáis el dedo en el ojo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Miguel ayer visualice el vídeo de tu fotografía y en efecto dan ganas de llorar. Se supone que la chica debió de decirles algo que les enfureció, porque el tipo sin mediar palabra le sacudió con bastante furia.

    Creo que cuando se pierde la lógica de la actuación política, todo lo que puede suceder es un autentico desastre.

    Estamos viendo como en la actuación económica el mundo se desmorona y todo porque no quieren resolver el problema de la forma adecuada que es sencillamente pagando entre todos y de forma proporcional el desbarajuste.

    En lo político vamos a terminar con mucha indignidad, pero todos. Que no se piense el PP que puede salir de rosita de este despropósito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Agentes policiales a depurar.
    Mandos policiales a depurar.
    Cargos políticos asuman sus responsabilidades.
    Explicación pública a los políticos ministeriales.

    Pero sobre todo, insisto, agentes y mandos policiales, que son los que cometen las agresiones, los q pegan a indefensos, al margen de órdenes existentes.
    En el video se ve como con las mismas órdenes dadas por los mismos políticos, pasan de largo de algunos con mochilas y banderolas y pegan a otros. Seguro que en ocasiones las órdenes tendrán la culpa de una actuación global, pero seguro q en otras son las salvajadas de individuos brutales, que no podemos consentir queden impunes.
    Toda agresión debe ser penalizada.
    Ya está bien de agresiones por parte de aquellos a quienes pagamos.
    Desde 'Arian seis'

    ResponderEliminar
  6. Miguel, yo sigo con mi tesis que quizá sólo me lleve a darme con la cabeza en un pesebre. Pero sigo creyendo que los políticos que son responsables teóricos de la actuación de los batallones de energúmenos, torturadores, pendencieros y fascistoides, son solamente eso: RESPONSABLES TEÓRICOS. Responsable, al fin y al cabo. Pero no responsables prácticos ni conscientes; sí desconocedores de cómo se toman las órdenes estos energúmenos infra-humanos. Desconocedores voluntaria o involuntariamente.

    No les quitemos ni un ápice de responsabilidad a los políticos actuales, pero comprendamos que aquí, muchas de las estructuras del franquismo no han cambiado nada, por temor o por desidia.
    Después de la muerte del dictador, el tándem AriasNavarro/FragaIribarne no hizo nada —naturalmente— por reconvertir a ese tipo de policías. Después, el tándem AdolfoSuárez/MartínVilla, tampoco movió un dedo para eso de la reeducación de cuerpos represivos.
    Y luego vinieron todos los demás. No creo que nadie, hasta ahora, haya movido un dedo por reconvertir a esos policías tan poco adaptados para una democracia. Pero también estoy convencido de que sus órdenes (alguna les darán) no pasan por decirles: "Disolverles a palo limpio; si les abrís una brecha en la cabeza, no os blandeéis; si no tenéis bastante con la porra, atizarles patadas y puñetazos.
    Si no saben por qué les zurráis, algún día lo sabrás. Y si no han hecho nada malo para cuando lo hagan"
    .

    No; eso no creo que suceda así. De lo que sí estoy seguro es de que tú, yo, ese y aquél, estamos obligados moralmente a intentar que esos cuerpos sean disueltos o reconvertidos =
    http://actuable.es/peticiones/por-abolicion-del-cuerpo-antidisturbios-la-policia

    ResponderEliminar
  7. Jesús,
    Comprendo tu posición aunque no la comparta del todo. Es dífícil precisar y llegar al reparto exacto de responsabilidades; La de los políticos y la de la policía. Estoy contigo en que hay aún muchos elementos a los que la democracia se la "suda", por supuesto que sí. Son muchos los ejemplos de chulería que se contempla en la relación bilateral entre algunos miembros de cualquier cuerpo de seguridad y ciudadanos que circulan en su automovil, transitan por la calle o en cualquier realación, insisto, bilateral.

    Pero dicho esto, podemos concluir que hemos vivido manifestaciones, cortes de carreteras, huelgas generales etc. en los últimos años sin que haya habido casos de comportamientos "contundentes" de los antidisturbios. No recuerdo nada igual en los últimos ocho o diez años, podemos consultar las hemerotecas, yo al menos no lo recuerdo y nos encontramos que de golpe y porrazo a partir del 15-M y con ocasión de manifestaciones, concentraciones y protesta de diverso tipo, coincidiendo, con una situación desconocida de casi revueltas en las calles y con un nuevo ministerio observamos una especial contundemcia y violencia de la policía ¿ Porqué antes no y ahora si? ¿ Se acabo el vaso de la paciencia? ¿A quién se le ha acabado?.

    Creo, sinceramente, que hay una nueva situación. Los cuerpos de seguridad y la milicia, aunque no lo queramos ver exactamente así, han cambiado, quiezá no todo lo que hubiéramos querido, y a pesar de que hay elementos fascistoides tanto en un sitio como en otro, pero hasta ahora estaban "controlados" por el medio mas efectivo y que suele funcionar: El dinero. La gran pregunta, ¿porque ahora y no antes? Eso es lo que me lleva a mi a elaborar la hipótesis que mantengo en mi entrada. Nadie quiere ser sancionado sin empleo y sueldo y pocos se la juegan y si algunos se la han jugado es por que pienso yo, había algunas instrucciones de "contundencia" y en esa se le ha ido la mano y por lo visto el pie con patada incluida.

    saludos,

    ResponderEliminar