sábado, 15 de enero de 2011

En el 91º aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht



Hoy se cumple el aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht siendo líder del PSD Friedrich Ebert que utilizó a la milicia nacionalista, los «Cuerpos Libres» (Freikorps). Tanto Rosa Luxemburgo como Liebknecht fueron capturados en Berlín el 15 de enero de 1919, siendo asesinados ese mismo día. Rosa Luxemburgo fue golpeada a culatazos hasta morir, y su cuerpo fue arrojado a un río cercano. Liebknecht recibió un tiro en la nuca, y su cuerpo fue enterrado en una fosa común.

A la hora de la verdad los reformistas siempre acaban siendo uno con la derecha. La historia se repite. La fundación que apoyó y encauzo el sindicalismo socialista durante la transición se llamaba, todavía existe, Fundación Fiedrich Ebert. Es importante que las cosas no se salgan de su cauce.

El pasado domingo mil personas se reunieron en el cementerio de los socialistas de Berlin y rindieron homenaje a esto dos mártires del socialismo. La ofrenda fue realizada entre otros por Oskar Lafontaine líder del partido La Izquierda.

«El liderazgo ha fallado. Incluso así, el liderazgo puede y debe ser regenerado desde las masas. Las masas son el elemento decisivo, ellas son el pilar sobre el que se construirá la victoria final de la revolución. Las masas estuvieron a la altura; ellas han convertido esta derrota en una de las derrotas históricas que serán el orgullo y la fuerza del socialismo internacional. Y esto es por lo que la victoria futura surgirá de esta derrota.

'¡El orden reina en Berlín!' ¡Estúpidos secuaces! Vuestro 'orden' está construido sobre la arena. Mañana la revolución se levantará vibrante y anunciará con su fanfarria, para terror vuestro: ¡Yo fui, yo soy, y yo seré!» (El Orden reina en Berlín)



Vídeo de la manifestación conmemorativa de 2010 en Berlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario