domingo, 27 de junio de 2010

El vídeo del domingo a la tarde, y algo más. SBS; Follow the lider



¿Y usted como ve a Zapatero?

- No hay mas que acompañarle un sábado por la mañana en una de esas excursiones matutinas… cansa a los escoltas, a los guardias civiles, y hasta a los ministros que se le acercan.

Quien así habla es Pepe Bono en la entrevista que el ABC de hoy domingo le publica. En el post de ayer comentaba sobre el ridículo autopercibido por el adulador sin freno. Supongo que el bueno de Pepe habrá colocado en un platillo de la balanza ese ridiculo que evidencia ante propios y extraños y en el otro, el impacto que tales palabras puedan tener en el líder y habrá valorado que de esa transacción se obtienen pingües ventajas de cara al futuro y sin ningún tipo de empacho, va y la suelta.

Esto me sugiere una recomendación a Chacón y Rubalcaba sobre la conveniencia de sustituir a los guardaespaldas del presidente por otros servidores públicos mejor preparados, no vaya a ser que en caso de desgracia sea el presidente el que tenga que salvar a sus guardaespaldas.

En 1957 Mao Tse Tung se lanzó a cruzar a nado el río Yan Tse en una travesía de 13,5 Km flanqueado en el agua por atletas y miembros de las juventudes que cantaban, “ somos los sucesores de la causa comunista” el dirigente de 73 años demostró con ello su fortaleza y al mismo tiempo, la determinación de su régimen. Se cuenta que una David Meca niño escuchó esa gesta y allí, en aquel momento, selló su compromiso futuro con el agua y los kilometros.


De Francisco Franco se cuenta que en los primeros dias del mes de agosto de 1957 pescó un cachalote de 2.800 kg desde el Azor en las aguas del Cantábrico. Los periódicos de aquel tiempo con el Arriba a la cabeza narraron la inmensa gesta. Evidentemente, ninguna como esta, los salmones de doce kilos y el atún de trescientos eran pecata minuta para el Gran pescador.

Hay comportamientos enraizados, instalados en los genes, no creo en el determinismo genético, mas bien me inclino por el conductismo. Pero como habitualmente se dice de las brujas no habrá determinismo social y genético pero en el caso de algunas personas “hailos”

Felícitémonos de tener un presidente no solamente predestinado a una conjunción planetaria, si no que al mismo tiempo, es capaz de cansar a los GEOS, presumo, encargados de cuidar de él.

Las cualidades de caminante de Zapatero, el footing y los tres mil abdominales de Aznar, sin duda el líder español, cualquiera, es de una madera especial. ¡Que tiemble Marvel!

Se me olvidaba, el vídeo del domingo corresponde a SBS el tema “ Sigue al líder” (Follow the lider)



8 comentarios:

  1. Siempre hay alguna algún rinconcito de alguna entrevista para decir estupideces y si es en ABC, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las declaraciones de Bono... pues qué quieres que te diga..

    Me quedo con el vídeo. Estoy saltando con él.

    Un beso a finales del domingo

    ResponderEliminar
  3. sigue al líder, y si cruza las vías, el tren que nos arrolle a todos, como tontitos. Y para despistar, hablamos del burka, del mundial, del tomate, de lo que sea.
    Hoy hablaba Almunia, como un desprecio y alejamiento de la clase trabajadora, que repugna.
    Este tipo, hablaba de la crisis en 2006, y sabía lo que venía, como tantos, pero se callaba en público.
    pero ahí está, como tantos y tantos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo:

    La realidad política resulta patética, pero el peor problema de todos es que aún está sin constituir la alternativa. IU por mucho que se refunde va a ser una agrupación de los propios. Esa refundación desconfía y recela de los socialdemócratas y socialistas democráticos. El intento de ICV por crear un Espacio Plural aún no es suficiente y se observa más como un intento de también agrupar lo propio, esto es, el ecosocialismo nacionalista.

    Tendría que surgir algo nuevo de entre los excluidos de todos, los excluídos del PSOE y los excluídos de IU.

    IU Abierta (Llamazaristas) debería liderar el proceso y los demás sumarnos, entre los que estamos en el PSOE o su entorno creo que hay poca mecha para iniciar esa aventura.

    De no ser así tendremos a Rajoy de presidente en la próxima legislatura y a Bono liderando el PSOE en espera de turno.

    O reaccionamos o el futuro que nos espera será demoledor para todas aquellas conquistas históricas adquiridas con años de luchas y esfuerzos. La próxima reforma de ZP, así lo ha anunciado en la cumbre del G-20, la de las pensiones.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. No sé si me faltará el contexto o me sobrará la travesura, pero al principio había entendido las palabras de ese gran dominador del lenguaje que es el Pte. de la Mesa del Congreso Bono como que el Pte. del Gobierno R. Zapatero cansa a quienes lo acompañan pero porque es muy pesado.

    Luego he reparado en que podía referirse a cansar a los demás por ser muy resistente y enérgico.

    Se parece mi malentendido (o no) a aquello de "entre el clavel y la rosa, Su Majestad escoja" dicho a una reina con problemas de salud en una pierna.

    Recordemos que la Pres. Aguirre descubrió la trama corrupta Gürtel vinculada a su partido; que el primo del Diputado Rajoy es uno de los mejores científicos de España; que el ex Pte. Aznar hace los 100 m. más rápido que el atleta con el récord mundial en esa prueba...

    Esto nuestro tan hispano me está recordando a aquella costumbre de la Grecia politeísta clásica donde uno se cachondeaba de otro y los demás se reían del incauto en lugar de reprobar al que mentía. Estimaban que el que mentía era listo y el perjudicado por la mentira tonto, en lugar de exigir seriedad al mentiroso o cachondo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Cuando el Señor Aznar asistía a Baqueira Verte en navidades a cumplimentar a los señores Reyes de España, decía “a mi lo que me gusta es el esquí de fondo”. Y yo siempre pensaba que era ese esquí de descenso largo, fuera de pista, como las carrera de fondo. Pensaba, no puedo imaginarme a este personaje descendiendo fuera pista a toda leche. Luego descubrí que era todo mentira, que se ponía unos esquí de fondo que es como ir andando por un circuito, pero solo para salir en la foto, que no sabia esquiar y ese modelo le permitía pasear con esquí y parece lo que pretendían que pareciera, que era un tipo duro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Lo del oportunismo de Bono es sabido, coincido en que esta esperando su oportunidad en un lance en el que se la tendrá que ver con el candidato del grupo PRISA (Rubalcaba) al que ya le han enviado el intelectual orgánico (Millás) para que le hiciese el panegírico de este fin de semana en EL PAIS . La estrategia es la adecuada, hacer que alcance una vicepresidencia´en la próxima remodelación para desde ahí ser el heredero natural si se pierden las elecciones.

    Al parecer, lo de IU ha salido en la manifestación muy superior a lo que esperaban lo cual le ha supuesto una inyección de ánimo. En este caso, lo de Cayo Lara me parece una vuelta al pasado. Llamazares ha tenido mala suerte, me parece mas sólido y menos dependiente del PCE. Su defecto, haber transigido en exceso con una IU casi confederal.

    Si, podía interpretarse algo similar a lo que Griñan dijo de ZP, aunque a Griñan se le escapó y en Bono puede interpretarse lo de pesadez, aunque a ZP hay que sacarle las palabras con sacacorchos, solo pregunta, para después operar.

    Lo de España y los españoles con los líderes es patológico, creo que es nuestra idiosincrasia la que hace endiosar a todo quisqui, sean futbolistas, cantantes, actores, deportistas en general y los padrecitos de turno en cada partido.

    Garcias a todos por vuestros comentarios. Solo Cármen ha bailado con la música, poca marcha que tienen ustedes!

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. No estoy informado. Pero en lo referente al señor Zapatero, soy uno de sus votantes reincidentes, el único ejercicio que le dejaría un poco de dignidad es el de irse. Un saludo.

    ResponderEliminar