miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Más madera! ¡Traer madera!




Siempre me fijo en las caras de los socialistas que están detrás del presidente del gobierno en el Congreso de los Diputados cada vez que éste ejecuta un nuevo salto mortal. Escruto sus rostros e intento indagar sobre que estarán pensando en el justo momento en el que Zapatero comunica novedades.

Me consta que gran parte de lo que dice no suele ser conocido en su integridad por los dirigentes del grupo. No digamos nada del resto. El gusto que Zapatero tiene por sorprender a propios y extraños permanece intacto a pesar de las crisis. No hay una sola crisis. Hablemos de la crisis económica, la política, la personal, la crisis de credibilidad y la crisis de identidad.

Esta mañana los dirigentes del grupo permanecían serios y muy preocupados. Todos no, la vicesecretaria del grupo, en su radical ignorancia, sonreía y aplaudía con furor por lo que ella creía que era una estocada del líder en el corazón de un Partido Popular que se vió sorprendido por la iniciativa de Zapatero.

Tenemos la peor de las crisis que puedan darse; Una crisis de identidad. Este gobierno es el tren de los Hermanos Marx en el Oeste, alimenta la caldera con todo tipo de combustible. Al grito de ¡Más Madera! Zapatero arroja a la olla de los mercados hasta la última seña de identidad de la izquierda.

Sus compañeros de viaje, excepto los tontos y las tontas de turno, saben que ese tren nunca llegará a su destino y si lo hace, no tendrán nada que ofrecer a los que al final de la vía esperan.

Es fácil, muy fácil, extraer las consecuencias de un modo de gobernar errático. No solo son los mercados los que aprietan, los mercados aprietan a los que están con el agua al cuello. A los que han venido cometiendo errores tras errores desde hace unos años. Los alegres gastos del pasado, el ir tranquilo en la burra del dinero fácil o el engañarse sobre el alcance y las consecuencias de una crisis tienen esas cosas.

Mientras a las clases populares y al pueblo español se las va llevando en fila al altar del sacrificio, una terrible sospecha se viene abriendo paso en todo aquél que es capaz aún de pensar por sí mismo.

Los mercados demandan credibilidad, quieren seguridad para sus inversiones. Tal vez la solución no sea el seguir ofreciendo más y más. Tal vez el problema sea la cabeza directriz de toda la política ejecutada en los últimos tres años. El capitán es el último que abandona la nave pero desgraciadamente el presidente se ha equivocado de vehículo. Él arroja la carga por la borda porque desea llegar a puerto a todo trance. Se carga a la ciudadanía, se carga a los sindicatos, pobres sindicatos, se carga a los trabajadores y se está cargando al país. Muy posiblemente con otro socialista y sin tantos sacrificios para la ciudadanía las cosas fueran algo diferente. Posiblemente sea él la persona que no ofrece credibilidad a los mercados y a estas alturas, según nos dicen las encuestas, estamos seguros de que tampoco tiene la de sus bases.

No repetirá, la debacle será de tal calibre que lo ocurrido en Cataluña acabará pareciendo una derrota honrosa. Se hundirá pero con él quedará sepultada durante lustros la izquierda de este país. No tiene derecho, no tienen derecho esa pandilla de paniaguados a hacer lo que han hecho con un partido centenario y con la esperanzas de tantos y tantos trabajadores. Un gobierno derrotado, un partido derrotado, una clase obrera derrotada, unos sindicatos derrotados y una juventud incapaz de reclamar y defender su futuro. Ese es el fruto de una gestión, ese es el bagaje que puede ofrecer para la historia.





11 comentarios:

  1. Estimado Compañero:
    Enhorabuena por tu artículo. Por lo menos quedan hombres con la conciencia tranquila y escriben y denuncian las atrocidades de los que pilotan nuestro partido para coducirlo al suicidio total. No se dan cuenta que han roto o quebrado un valor supremo de la democracia que es el debate de las ideas. Zapatero, sustrayendo la carpeta liberal de Rajoy ha matado al mensajero y ha rediculizado al PSOE. Zapatero piensa que con la complacencia del capital y del mercado ganará voto. Se equivoca, Roma nunca negocia con traidores.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero se ha convertido en el manporrero del FMI y de los mercados especulitivos. Su obsesión por el deficit público le está llevando a tomar cualquier medida que sirva para cumplir ese objetivo, sin pensar en que pueda significar vender el país al mejor postor o cargarse lo poco que queda del estado del bienestar.
    De su frase "la salida de la crisis será social o no será" ya no queda ni el recuerdo y lo penoso es que está llevando en bandeja de plata a Rajoy a la Moncloa.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Por mi que no cambien...a ver si aprendemos.
    Estos han montado su propia ETT y le dan empleo (bienpagado) a los suyos al resto a pan y agua.

    Salud (para los pobres que los ricos pueden pagarsela).

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a titular mi post de hoy "Más Sangre". Al final no lo he hecho, me alegro porque su post está hecho con la cabeza y el mío con las vísceras.

    ResponderEliminar
  5. Feluky,

    En realidad hay escritos que duelen cuando se escriben. Es una putada tener que escribir algunas cosas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  6. Sami,

    Estoy de acuerdo contigo, los mercados son insaciables, es posible que no de mediar el BCE, que no mediará tal como queremos todos, la presión sobre la deuda vuelva. Los mercados han iniciado una ofensiva contra el Estado del Bienestar en toda Europa. Por eso he puesto a los hermanos Marx, si, es la guerra.

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. Antonio,

    En un tiempo me entretenía con el antes y el después de Zapatero, ya no le veo interés a lo que un dái dijo. Ni antes decía la verdad, incluso cuando se rodeaba de Méndez y de otros, ni está conforme con lo que dice ahora. La cuestión era permanecer y ahora, lo que quiere es no desagradar para cuando deje la política. Eso me parece.

    saludos,

    saluods

    ResponderEliminar
  8. Belijerez,

    Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que uno ve las cosas muy obscuras. Al igual que tú, pienso que hay toda una legión alrededor del poder, muchos colocados que tendrán que salir, no todos acabaran funcionarios aunque se intente.

    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Nicolas,

    Malos tiempos. En realidad no se si el escrito no está hecho con las visceras, porque esto es sumamente cabreante. Creo que el país en su conjunto esta sufriendo un proceso de alienación creciente. No hay sector que no esté tocado y lo peor, es la existencia de un partido incapaz de reaccionar al que unos cuantos lo tienen adormecido y entretenido en cuestiones que ahora no son tan fundamentales.

    saludos,

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, hoy había leido en el facebook , a propósito de este tema,y cuando leía tu artículo he pensado que parecía que , sustancialmente, decía lo mismo. Pero después de releer creo que no, que son apreciaciones parecidas, pero con pensamiento distinto. Mucho más radical la persona del facebook.
    Yo , lo siento , pero he terminado radicalizandome hasta el extremo que no creo que debamos responsabilizar a este, ni a otro, gobierno de lo que nos está pasando. Otros son los responsables.
    Luz Bal a través de Asamblea Delasmigraciones-
    "Al PSOE solo le queda una oportunidad, que está a punto de dejar escapar, y es que convoquen elecciones y dimita en bloque el gobierno para salvar su dignidad (¿perdida tal vez?) como partido de izquierda, y deje que sea el PP el que se MARQUE de por vida realizando las reformas que dicta el gran capital : ESTAN DESTRUYENDO LOS LOGROS SOCIALES QUE CONSIGUIEON TODAS LAS FUERZAS POPULARES DE LA HISTORIA, PARA OFRECERLAS COMO SACRIFICIO AL GRAN CAPITAL"

    ResponderEliminar