domingo, 19 de diciembre de 2010

La música del domingo; Paolo Conte y Azzurro




Me sorprendió la virulencia de las manifestaciones convocadas esta semana en Roma contra el gobierno Berlusconi. Cuantas veces nos hemos preguntado a lo largo de todos estos años sobre que tipo de catástrofe social le había ocurrido al pueblo italiano. Berlusconi creció sobre la degradación de los viejos partidos de la izquierda italiana. Creció también a lomos del monopolio de la comunicación. No vamos a hablar de todo eso ahora.

Dice El País en su crónica desde Roma: Bersani intentó animar a los suyos citando la famosa y bella canción de Paolo Conte, Vieni via con me, que dio título al exitoso programa televisivo de Roberto Saviano. "Italia, vente conmigo. Déjate atrás estos años, estas humillaciones, esta indignación, esta tristeza. Hay algo nuevo más adelante. Existe un futuro al que agarrarse todos juntos".

Hoy no les ofrezco el Vieni vía con me les dejo el enlace. Prefiero ponerle Azurro una canción que los italianos han convertido en el himno mas sentido. Envidio a esos paises que hacen suya una canción al margen de lo que diga la oficialidad ¿Cual es nuestro himno de país?

Paolo Conte está mas allá de la izquierda y la derecha. No se cual es su filiación política pero muchas de sus canciones son bellísimas. Azurro es mas conocida en la versión de Celentano pero en la voz de su compositor suena de modo diferente. Espero que les guste.





1 comentario:

  1. Un aplauso por tu ocurrencia de poner Azzurro.
    Y ya, aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca, te pongo este enlace a una página de mi blog que trata de Azzurro (varias letras y versiones) además de otras canciones itelianas de parecido encanto.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar