domingo, 3 de octubre de 2010

El Vídeo del domingo; Take on Me, A-Ha



A-Ha ha cumplido veinticinco años en los escenarios y se retiran. Próximamente visitaran España en esa gira de despedida.

A mediados de los ochenta los vídeo clips arrasaban en discotecas y bares de copas. Es inevitable que al escuchar esta canción, la memoria te ofrezca escenas de ese pasado divertido. Hoy se suele utilizar por algunos, sobre todo en el ámbito de la política, el latiguillo de que tal o cual proyecto es ilusionante, un modo gratuito de emplear un término que a mi me cansa de sobremanera. Ese período comprendido entre el ochenta y dos y los noventa porque a pesar de las dificultades había algo que ahora es muy dificil de conseguir: Esperanza. Para mí ese período si que fue ilusionante. Los monstruos que ahoran nos oprimen y amenazan con cambiar totalmente el orden surgido de la postguerra mundial estaban incubando, por aquel entonces el asalto final. Que paradoja verdad, unos empeñados en cantar el "...agrupémonos todos en la lucha final" y sin puñetera idea de que en las escuelas de negocios se venían preparando promociones que si se agrupaban para en una lucha final, acabar con un modelo de vida. Cuando hoy se discute sobre el papel que las escuelas de negocio han jugado en la gestación de la crisis actual algunos de los datos que poseemos no ofrecen dudas; Han sido una auténtica vanguardia acompañada por otra, la de los comentaristas políticos, que han machacado, literalmente, no solo la práctica política de izquierda, si no que han minado la filosofía y el pensamiento de izquierda y no hablo, de todos aquellos a los que hemos promocionado a lo largo de estos años a puestos de responsabilidad en los únicos ámbitos que tenían como función la defensa de los otros, de nosotros.

Volvamos a A-Ha, me gusta esta canción que infunde optimismo y desde luego, no nos viene nada mal estos "chutes" para los tiempos que nos toca vivir.

Con ustedes, Take on Me del grupo noruego A-Ha




6 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos para un domingo otoñal

    ResponderEliminar
  2. Tiempos duros sin duda para los que tenemos pensamientos socializantes.
    Has hecho bien en escoger la música optimista de los A-ha, porque la marcha fúnebre (que es la que le pega) en este domingo tan gris...como que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Descubre esta canción hace algunos años gracias a un anuncio de televisión y me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir "Descubrí", en vez de "Descubre".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy asombrada del "espíritu" neoliberal que se respira en una clase de Economía en una universidad pública, espíritu que está intentando "suavizar" algún que otro profesor (no todos), quizás y seguramente porque ven los resultados que estamos sufriendo. No quiero ni pensar qué espíritu, talante o "tufillo" se está enseñando en las escuelas de negocios privadas, muchas de ellas financiadas por empresas, creo que sería para asustarse porque la dirección que están tomando todas las economías mundiales no son más que el resultado de esas enseñanzas por esos famosos "gurús" económicos que nos han llevado a dónde estamos.
    Por lo demás, la canción estupenda, es de mis tiempos locos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Wenas!! Una canción estupenda para el domingo, nunca me canso de oírla.
    Recuerda que la esperanza es lo último que se pierde...hay que resistir.
    Saludos y buen domingo!!

    ResponderEliminar