sábado, 31 de julio de 2010

Porque le llaman reforma cuando quieren decir supresión

¿Recuerdan algunos de ustedes alguna reforma que dedicada al mercado de trabajo haya servido para fortalecer las condiciones de los trabajadores? De todas las habidas, ninguna, pero que ninguna ha servido para eso y les puedo asegurar que para poder afirmar esto he tenido una posición privilegiada. Reforma en lo laboral es sinónimo de eliminación y supresión de derechos.

Mala costumbre es ver el telediario mientras se come, uno no puede controlar las noticias que de la caja surge y puede ocurrir que un determinado bolo se te vaya por otro sitio del susto o la sorpresa que te dan.

Estamos de vacaciones y por lo tanto no es tiempo de dar mucho la vara al personal con las reflexiones propias. La contemplación constante de lo que un día fue el templo de Melkart suele evitar el que me vaya por otros derroteros que no sea la historia, lo que otros vivieron por estos lares de lo que cumplida cuenta doy en los libros que estoy leyendo.

No obstante, el otro día mientras comía salió a borbotones el protagonista de los vídeos que les ofrezco. El susto al ver y escuchar al aprendiz de primer curso del glorioso oficio de encantador de serpientes casi me causa tal estropicio en las vías respiratorias que me fui viendo ya en la peor de las circunstancias. Afortunadamente el mal trance pasó y desde entonces, procuro no ver mientras me alimento, los telediarios. Decididamente en este mes de Julio no tengo el body para la política.

Pocas palabras se pueden emplear para comentar lo del primer vídeo y lo del segundo. El encantador no llega a las suelas de los zapatos a aquel otro gran mago que fue Felipe, capaz de argumentar como los mejores sofistas una cosa y la contraria.

Que no nos cuenten cuentos chinos. Tengo la sensación de que este país esta siendo dirigido por un corcho al que las fuerzas y los vientos políticos lo llevan de un lado al otro. Siento una especial aversión ante sujetos que no saben siquiera representar el papel que otros le otorgan. Que Dios o Santa Lucía conserve la vista a aquellos delegados que democráticamente lo eligieron. Pido, sinceramente, que el pueblo sepa castigarle adecuadamente, en las próximas elecciones si se vuelve a presentar, también a los que le encubren, y a los que han usurpado el nombre y la historia del socialismo. Sólo de esa catársis, miren que me duele, podrá salir algo bueno. Tal es la desesperación que me embarga al observar el cinismo de que son portadores estos embacaudaores que me hacen pronunciar deseos que nunca pensé que tendría.

Les dejo los vídeos ¿En cuál de los dos se muestra más convincente? El primero es de ahora y el segundo, fue un discurso pronunciado en Rodiezno hace ya un año.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100730/zapatero-defiende-reforma-laboral/841410.shtml










3 comentarios:

  1. Hola amigo:

    El problema no es sólamente que ZP pierda unas elecciones. El problema es la necesaria alternativa desde la izquierda. De no ser así el PP gobernará 4 u 8 años y luego el PSOE neoliberal de González&Zapatero volverá a las andadas, volverá a gobernar haciendo las mismas tropelías. Hemos de poner en pie una alternativa seria de izquierdas que vaya más allá del puro testimonialismo de IU. Algo parecido al nuevo Partido Socialista LA IZQUIERDA de Alemania.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sirviera para fortalecer los derechos de los trabajadores la institución del Estatuto de los Trabajadores, hoy pasado por agua. Aunque no sé si lo llamaron "reforma" en su día.

    Tiene tino en lo de los encantadores de serpientes. Desde el 89, el Pte. González y hoy el Pte. Zapatero han confundido la "S" de las siglas de su partido. En lugar de "socialismo", socializar o socialización, creen que quiere decir "simpatía" y simpático. Así, tanto el tardofelipismo como el zapaterismo nos han traído una socialización de la riqueza para todo el mundo muy insuficiente pero, eso sí, grandes dosis de simpatía y carisma ante la cámara. Su partido gemelo, el P.P., nos hace lo mismo pero sin la simpatía. Son más directos en esto. Quizá piensen que aún debemos dar gracias, pues suficiente hicieron con cambiar el pájaro de su estandarte y ahora lucir una gaviota en lugar del anterior.

    Aunque, ahora que lo pienso, quizá la letra ese sea de serpiente, y el cargo de Secretario General sea el de Encantador. Alguien encantador, por otra parte, también es alguien simpático. ¡Qué lío! :-)

    Hace nada le decía a nuestro Amigo de la Dialéctica que si en las próximas elecciones, la pérdida de voto del Partido de la Simpatía hacia otras opciones electorales y no hacia abstención no es la mayor de la Historia de nuestra reciente Democracia, ese partido estará perdido para siempre, pues sentirá que puede seguir haciendo lo que ha estado haciendo desde el 89, el juego del Turno con su medio hermano gemelo el Partido Gürtel.

    Ánimo y adelante ;-)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ZP y compania piensan que, traicionando a nuestra ideología se sienten magos de la política. Creo que quedó más que nunca demostrable que esta gente pretende cargarse al partido y a su historia coronando, por fines espurios, las siglas del PSOE. Creo que es hora de pasar de las palabras a los hechos mediante la formación de comités y asambleas en las agrupaciones.

    ResponderEliminar