domingo, 6 de junio de 2010

Los vídeos musicales del domingo a la tarde; Kansas y Gipsy Kings






Si, es posible que esta vez sea realidad; El verano ha venido en esta semana a la meseta. Hace unos veinte días tuvimos la última helada previa al verano. Aquí ni hay Primavera ni hay Otoño. Para que vamos a andarnos con pamplinas; Nueve meses de Invierno y tres, escasos, de Verano.


Los campos que entran por mis ventanas han cambiado su tonalidad. El verde de la cebada se está convirtiendo rápidamente en amarillo, el trigo aún mantiene su color verde, aunque este año tanto un cereal como el otro vienen algo retrasado.


Las mañanas son limpias hacia las once el olor a tostado todo lo invade. Al principio será la misma música que la de todos los años. Es la que abre la puerta del verano, luego, según el cuerpo, la música que evoca la playa y el ritmo ligado a esta actividad irá llenando el tiempo, ahí entre los reyes estará Raimundo Amador, los viejos Pata Negra, Radio Tarifa y todo lo que signifique fusión. Lo mismo me ocurre con el flamenco, me gusta, pero solo lo escucho en Verano, por supuesto que eso es de mal aficionado pero nunca he dicho que fuera entendido o bueno. Ahí los palos alegres son los que me llaman; Alegrías, Cantiñas, Tangos, Tientos y los de ida y vuelta. Y siempre, la música clásica; Barroco, Romanticismo y los rusos.


Dos temas que nunca me he cansado de escuchar; Dust in the wind de Kansas y el segundo, Hotel California en este caso por los Gipsy, en vez de la imponente versión de Eagles.


Foto: Campo de trigo junto a mi casa hace dos semanas.




2 comentarios:

  1. Magnífico campo de trigo y estupenda selección musical. Para cerra el domingo, está muy bien.
    Buena semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Que puedo decir...?
    Los temas musicales a cual mejor.
    Y por otra parte, la fotografia como que lo dice todo.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar