miércoles, 16 de junio de 2010

Enciso, un ejemplo muy español



Qué tipo de país es este, qué tipo de legisladores tenemos, cuál es la catadura moral de tantos hombres públicos y de tantos guardianes de nuestras normas.

Un país en la que la ilusión y ganas de progreso de tantos se entrelaza con una especie, cada vez más abundante, de sinvergüenzas, inmorales y vendedores de la res pública. Mientras se nos entontece con mil y una distracciones los de siempre tienen claro para que han venido al mundo.

Este fulano ha salido hoy de una prisión en la que ha pasado ocho meses tras haber pagado una fianza de 300.000 euros. Tras el pago de la cautela y su salida de la cárcel, este tipo se ha encaminado hacia su ayuntamiento y no para recoger en una caja las pertenencias que tuvo que dejar allí cuando fue detenido por la policía, vuelve para nuevamente sentarse en el despacho de la alcaldía. La jueza, una vez pagada la fianza no le ha inhabilitado, aunque al parecer, lo ha intentado; En la aplicación de la ley no hay motivos para que siga en prisión, y tampoco lo hay para que sea suspendido en el cargo público. La ley no había previsto que en caso de malversación, el imputado quede en suspenso hasta que salga la sentencia. El clamor contra la labor de los legisladores es tan fuerte como el sonido de las vuvuzelas del mundial. Por lo visto, sus señorías tienen mucho trabajo, los de ahora y los de antes, trabajo o algo peor, es posible que tengamos legisladores cuya única acción sea la de mover el dedo con el que pulsa el botón que le mande el primer o segundo secretario de su grupo.

Nos quejamos amargamente de que no se nos toma en serio fuera de nuestras fronteras. Los victimistas agitan el fantasma de la leyenda negra y la persecución de nuestros enemigos europeos. Nos tienen envidia dicen.

Sinceramente como queremos que nos vean y como podemos evitar que algunos se alarmen y ejerzan una tutela o algo peor sobre nosotros. Llevamos unos años, bastantes, en los que no damos pie con bola. Desde el mayúsculo escándalo de la vivienda en España, el haber cubierto de cemento las costas, los sonoros casos de corrupción, la impunidad de la obra franquista y los casos de corruptos jaleados por sus seguidores nuestro ejemplo en Europa es de muy sencilla catalogación. No es imputable a los que ahora mandan, hace ya muchos años de esto, viene de muy atrás, al menos, desde principio de los noventa.

No se a que puede deberse esto. Esa técnica en política consistente en el amagar y no dar o lo que es lo mismo, quiero que vean que hago algo, pero solo es un espejismo, en realidad nada quiero hacer ya que no puedo correr el riesgo de molestar a los otros.

La muestra mas clara la tenemos en la Ley de Memoria Histórica. Eso de poner una vela a Dios y otra al Diablo hace que cuando hay que aplicar las leyes y en un entorno complicado, encima con unos jueces que ya de por si se las traen, se compliquen aún más las cosas.

Ya tenemos al alcalde de El Ejido fuera de la prisión, ya lo tenemos sentado en su despacho, ahora solo tiene que esperar el juicio, con un poco de suerte puede durar en celebrarse tanto como el de Fabra. Incluso, puede que le toque ser juzgado por un jurado popular en el mismo El Ejido y que lo sea en una sala sumamente nutrida de seguidores.

Apuntemos, no olvidemos que el partido de este tipo, Enciso, pactó con el PSOE de Almería para que este último tuviese la diputación provincial. El PSOE pactó con un partido que linda con aspectos xenófobos y corrupto para conseguir una diputación y desplazar de la misma al Partido Popular y solo rompió el pacto cuando Enciso hizo su entrada en prisión. Ejemplar, sumamente ejemplar.

7 comentarios:

  1. No sé que decirte Miguel, es todo uno, ya lo hemos hablado. Hace tiempo que fuera nos ven como un caso perdido. Alemania ya lo dijo una vez, que nos compararon con los países africanos, con los que se podía tratar, pero no negociar, por considerarnos tratantes de camellos o algo así. Luego vino el escándalo del intento de compra de Endesa, creo, un escándalo.
    Acuérdate cuando le reprocharon a Putin la falta de democracia en Rusia, y éste nos recordó la corrupción urbanística en España... ante lo que nos tuvimos que callar.
    Es así, no hay remedio, y somos un país de borregos, hemos creado una generación de consumidores, no de ciudadanos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. partido xenofobo? pq?

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo:

    Le digo a ElSrM, a nuestro Miguel Ángel, que cada día vamos teniendo más y más claras nuestras ideas. En el último post de mi blog escribo bajo el título: La iniciativa "esto lo arreglamos con 40 diputados de IU-ICV" surge de los excluidos.

    Los parias de la tierra han decidido tomar el control de la situación. O lo organizamos nosotr@s o nos la seguirán "organizando".

    Reciba un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Por los antecedentes de Enciso, su presidente, en los acontecimientos de El Ejido en Febrero de 2000. Un partido que aguanta a un líder encarcelado por imputación de malversación y un pilón mas de acusaciones y que dijo: " A los inmigrantes los necesitamos desde las 8 hasta las 9" a partir de ahí no los necesitamos.

    Solo con leer aquí los acontecimientos de Febrero de 2000 en aquella época y el papel jugado por algunos es suficiente:

    http://www.ub.es/penal/historia/ejido/ejido4

    ResponderEliminar
  5. A raíz del comentario del , no hace falta ir de anónimo, y la contestación que le he dado he reflexionado mas osbre el asunto.asistí a aquellos acontecimientos por la prensa, radio y televisión, me refiero a los sucesos de El Egido, la posición del alcalde de dar cobertura y "comprender" la airada reacción de dterminada gente le hace acreedor a esa calificación aparte de la frase mencionada anteriormente pero extender a todo un partido aunque su practica y sus justificaciones de acontecimientos y sucesos la calificación en su conjunto de xenófobo puede ser injusto por mi parte. Por lo que con este comentario me desdigo de la calificación de xenófobo en relación con el PAL,

    ResponderEliminar
  6. Yo no podría pagar 300.000 euros de fianza. Él sí. Y el pueblo calladito y a seguir con la rutina de cada día.

    ResponderEliminar
  7. Tú mismo lo has dicho, vivistes esos acontecimientos desde la prensa, yo desde aqui, desde el pueblo de El Ejido. Esos días se vivieron con miedo y terror. Según en que zona del pueblo, no se puede salir a la calle a las 12 de la noche para sacar la basura, existen violaciones y delincuencia. Pero no se puede tachar a este pueblo de racista puesto que se convive con personas de diferentes culturas, razas, venidas de diferentes partes del mundo.
    Con mi comentario, quiero dejar claro que no defiendo a nadie, si Enciso, Alemán, Galán, etc, han robado, que paguen. Pero siempre hay que respetar la presunción de inocencia. No soy votante del PAL, pero si creo que han jugado con las personas, por intereses políticos para hacerse con el mando de un ayuntamiento. Lo que tenga que salir, ya saldrá a la luz, todo es cuestión de tiempo.
    Gracias por haber reflexionado sobre lo de la xenofobia a partir de los sucesos del 2000. Hay que dejar de recordar al pueblo de El Ejido con el racismo y xenofobia y que la imagen sea de pueblo fructífero y con oportunidades gracias a la agrucultura.
    Un saludo

    ResponderEliminar