jueves, 15 de abril de 2010

La nuevas caras (duras) de derecha



Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos es una joven diputada del Partido Popular, nacida en 1974, doctora en Historia por la Universidad de Oxford es un caso especial de ascenso meteórico en política.

Cecilia escribió allá por el año de nacimiento de esta chica, una canción muy sonada por aquella época; Dama, dama, en la que se narraba las andanzas y la doble moral de la gente de la nobleza y no se porqué, oyéndola hablar, con ese desparpajo tan suyo que tiene la diputada, la buena de Cecilia y su canción me viene a la cabeza.

Cayetana nacida en Madrid de padre español pero con nacionalidad francesa hasta prácticamente el año 2006 y residente durante mucho tiempo en Argentina pertenece a ese tipo de gente, la del mucho dinero, que suele cabalgar sobre nacionalidades y países en la atención de sus negocios y en la busqueda del mejor acomodo para eso, para sus dineros en el presente y en el futuro. Algunos le auguran un fugaz paso por la política, el suficiente para ser ministra y a partir de ahí ocupar luego algún consejo de administración de los buenos.

Despuntó, con la llegada de Zapatero a la presidencia del gobierno, como columnista en El Mundo y tertuliana con Jiménez Losantos en la COPE. Fue fichada por Angel Acebes en Septiembre de 2006 como jefa de gabinete encargada de la comunicación en la Secretaría General, de ahí fue promocionada al número nueve de la lista del Partido Popular en las últimas elecciones.

En cinco años ha pasado de ser una periodista francesa que en medios ultraliberales (COPE y El Mundo) atacaba furibundamente a los socialistas a llegar, en tiempo record, a la elite del Partido Popular, pasando antes por el gabinete de Acebes. Claro está que previamente a ser diputada se nacionalizó, no solo se nacionalizan los futbolistas, de ese modo podría actuar ya sin ningún tipo de limitación o sospecha en la política española.

Eso es actuar sin complejos. Como todos sabemos el no acomplejarse, o sea tener cara dura, es el santo y seña de todos los “neocoms” desde Perle hasta ahora. Con ella el Partido Popular recobra a sus clásicos perros de presa. La denuncia de Álvarez Cascos y la omnipresencia de Cayetana supone una vuelta de tuerca hacia la radicalización de la política popular. Supone un ir a por todas en un momento que se adivina de vacas flacas para los socialistas. ¿Serán estos perros de presa los encargados de llevar a cabo la política del día de mañana en un hipotético gobierno del Partido Popular?

El Foro de Davos que suele nominar cada año en su reunión anual a las esperanzas blancas del capitalismo que conviene promocionar, la señaló como líder para el futuro en el año 2008.

Ayer, en los desayunos de TVE, la pudimos ver en plena salsa; chulesca, autosuficiente, sin contestar preguntas que eran directísimas y al mismo tiempo, desafiante ante los periodistas que la entrevistaban. No hacía falta que le hicieran las preguntas, era ella la que decía a curtidos periodistas y una directora-presentadora un tanto sorprendida y con cara de no creerse lo que oía, lo que le debían de preguntar.

De la desvergüenza que posiblemente nos espere, en el caso de perder las elecciones, dió muestras sobradas. En su blog se reivindica como parte de una generación de jóvenes del PP audaces, desacomplejados y valientes que tendrán que liderar el procesos de reconstrucción política y de regeneración democrática (?) en España.

Podría mencionar aquí algunas de las cosas que dijo pero no creo que valiese de mucho, alargaría innecesariamente la entrada. No basta solo con oirla porque habría también que verla para hacerse una idea adecuada de lo que nos espera de llegar gente como esta al poder.

No quiero extenderme, en TVE se puede ver. Solo constatar algo que para mi es muy evidente ya. El Partido Popular ha sacado a la batalla a los más cínicos, hipócritas y desvergonzados, esto forma parte ya de la última fase de asalto al poder. Son los zapadores de la política. El cuestionamiento de las instituciones en las que ellos no tienen mayoría será a partir de ahora y más que nunca una constante. Si van a ver el vídeo háganlo a partir del minuto 46.

Cuestiones como estas hacen pensar sobre cual habrá de ser la estrategia del PSOE a partir de ahora ante esa beligerancia, del todo desvergonzada, de la derecha.

Pero de eso, podremos hablar en otro momento o mejor dicho trasladarle a ustedes la pregunta si tienen a bien contestarla ¿Qué respuesta cabe dar ante un tipo de oposición basada en la mentira, la tergiversación y el desprestigio de las instituciones que ellos no controlan? ¿Está capacitada, están capacitados los portavoces del PSOE y del Gobierno para dar respuestas contundentes a este modo de proceder?

(foto de Telva)

6 comentarios:

  1. Los pimpollos aristocràticos, bien entrenados para matar y mentir, y con una foto de Aznar en la mesilla de noche, para los que las instituciones y ciudadanos son meros instrumentos, y para los que hacer polìtica es algo para cultivar el prestigio personal. Conservadores de privilegios, manipuladores sin escrùpulos, ignorantes del sufrimiento humano... Eso es lo que nos espera si no lo evitamos.

    ResponderEliminar
  2. Isa gracias por pasarte por aquí, coincido totalemnte con tu valoración.

    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Diego, gracias por su visita. Me alegro de que haya coincidencia. En principio me pregunté si no sería una apreciación mía y un tanto particular. En suma, si era una cuestión de prejuicio o habría quien pensaba también lo mismo.

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, si el PSOE sigue comunicando con técnicas del siglo pasado y no actualiza su imagen, y no me refiero a remozar sólo a las mujeres, que es lo que se hace cuando se habla de renovación.
    Desgraciadamente, repito, pueden conseguir que la ciudadanía de izquierdas se abstenga.
    Y ya sabemos lo que pasa con eso.

    ResponderEliminar
  5. Solo os advierto que esta mujer no pasará desapercibida en la política española, hay que añadir a su biografía que Cayetana nació en Madrid por motivos de viajes de sus padres, su padre era español solo en los papeles, ya que era un conocido comerciante argentino, su madre era argentina y fue muy influyente en su vida, y a no olvidar que Cayetana también posee la nacionalidad argentina, y vivió allí desde los 7 años hasta los 17, vamos que se crió allí.
    El peligro que tiene esta bella joven diputada es su retorcida ideología, que arrastra en sus entrañas el destierro, y el complejo de no ser considerada totalmente española, y que la actitud que emprenden es la de ser "más papistas que el Papa", o sea, se vuelven españolistas radicales, con ideología y valores franquistas, para peor al ser rubita, es seguro que esa situación le genera un fuerte sentimiento racista, eso sucede con muchos argentinos y uruguayos residentes en España, que para suavizar su condición de inmigrantes, son xenófobos y crueles con los otros inmigrantes, o incluso con españoles de origen gitano o mestizos.
    Que Dios nos pille confesados si esta señorita trepa al poder...

    ResponderEliminar