sábado, 27 de marzo de 2010

Una de legionarios



Mi amigo Antonio, allá desde Montilla, me ha comentado que ha oído por una radio que no me ha sabido precisar, cosas de Antonio, que los actuales rectores de los Legionarios de Cristo, excuso extenderme sobre quienes son estos salvadores de almas, han comunicado “urbi et orbe” que su aportación a la redención de los crímenes de su fundador - siempre que se habla de crímen viene a nuestras entendederas una acción bañada en sangre y no siempre han de unirse crimen y fluido vital - será aumentar las horas dedicadas a la oración.

Me parece muy bien que incrementen el tiempo dedicado a la oración, también me parece bien que se vistan con pieles de camellos, pobres camélidos, y se vayan al desierto a purgar los pecados de su fundador, pero a mí, como supongo que a otros muchos, eso no nos vale. El delito cometido solo puede ser en justicia compensado con lo que ésta determine y dado que el criminal, truhan, bandido, ponga aquí el lector el epíteto que mas le plazca, se fue al otro mundo en loor de multitud, ungido con los uno y mil óleos que sin duda le administraron sin pasar por el banquillo de los acusados y todo ello merced a la protección de la Santa Madre Iglesia, corresponde a tan rica y santa congregación de los Legionarios de Cristo compensar a los damnificados con los bienes que durante tanto tiempo han atesorado.

En mi ciudad, Salamanca, hay una espléndida edificación convertida en seminario donde jóvenes seminaristas procedentes, en su mayoría, de América, se preparan para ejercer el apostolado allí a donde se les envíe. Es una magnífica instalación.

Debería de existir la posibilidad de que a los que se fueron al otro mundo sin rendir cuentas se les pudiese juzgar, dictar sentencia y que de modo subsidiario, la institución que fundaron o le dieron hábito pudiera compensar con lo que mas le duele porque desengañémonos, lo que mas duele no es el alma perdida que se va al infierno, lo que mas les duele es su nombre, su prestigio, su influencia y en última instancia el dinero que de modo continuo reciben de unas almas benefactoras que resultan no ser tanto, si no que son sabedoras del papel que tradicionalmente ha jugado la religión en la conducción “ordenada” del rebaño humano en este nuestro tránsito por el “valle de lágrimas” que ellos, y solo ellos, se han empeñado que sea para gran parte de la población de este planeta ese breve período que significa la vida de cada uno.

Pues nada, a lo dicho, que paguen, que paguen ellos y todos aquellos que han sido protegidos en estas acciones delictivas por la santa madre durante años y años.

Todo el orbe cristiano se encuentra en ebullición. Está en Irlanda, en Estados Unidos, Australia y ahora en Alemania.

Curioso, muy curioso lo de los países latinos, aquí nada ha pasado y si ha pasado, la losa de silencio sobre lo ocurrido es más que evidente. Dénse una vuelta por La Razón, la Cope, el ABC, Intereconomía y El Mundo. Esos hechos que se vienen produciendo, ni allí, en esos lugares, ni aquí han pasado. Por supuesto, para estos medios eso no ha podido ocurrir, y si ha ocurrido, son los rojos los que han convertido lo que son actos aislados en algo general y escandaloso.

Por lo visto, esto es jauja, en este territorio de la impunidad que es España para la derecha, los que deberían de estar orando en ración doble, purgando sus culpas como colectivo, o como eremitas en el desierto de Almería o Monegros, se permiten, aún, alzar la voz, regañarnos, amenazarnos con la excomunión y dictar no solo la moral, si no la política para todos nosotros.

Pecados, si, pecados y graves errores los cometidos por todos nosotros. No solo los hemos amparado, alimentado y protegido. No solo hemos asistido, por un puñado de votos, a sus manifestaciones en las calles diciendo eso tan socorrido de “Yo soy agnóstico y por supuesto laico, pero es que es una manifestación popular y en cuanto que representante del pueblo he de acudir…”

En este país hay muchos que sin ser religiosos tienen una relación cordial con esa parte de la iglesia que es humana, cercana al pueblo, no dogmática y que mantiene con los laicos y la laicidad una relación de igual a igual, ajena a los dogmas, las imposiciones. A veces resulta ser otra iglesia, en franca retirada, una que en cuanto asoma las orejas y dice lo que piensa son reo de expulsión, y todo ello por pensar y actuar de acuerdo con lo que dijo el Mesías; “Mi reino no es de este mundo”.

La jerarquía católica y la española, sobre todo, se empeña con sus hechos el remarcar de modo continuo que sí, que su reino es precisamente de este mundo y siempre al lado, muy al lado de los que mandan, de los poderosos y siempre conscientes de su labor; pastorear al género humano procurando que no salten las cercas que le comprime. El poder, la derecha, tiene sus frentes; el económico, el cultural, el político, el judicial, el militar, el educativo y por supuesto este otro no menor, el poder influir en la conciencia, en eso consiste el papel de la jerarquía católica española. Es una estructura más al servicio del sometimiento de parte del género humano en beneficio de otra parte muy minoritaria. A eso se han dedicado desde los lejanos tiempos del emperador Constantino y ahí siguen.

9 comentarios:

  1. Fanaticos para ocupar seminarios. Curiosamente según parece los seminarios más ocupados están en manos de legionarios, de esos que adoran un pederasta y miran al cielo.
    Gente sanota!
    Saluds

    ResponderEliminar
  2. Amigo MIGUEL cosas veremos, que nos harán dudar de todo lo que nos enseñaron.

    Los mercaderes del templo junto con los Apóstoles de Cristo en completa rovolcadera de maldades.

    Los Bancos, judíos todos ellos, unidos a los samaritanos Consejos de Administración de las Cajas, nos han librado al populacho del fatigoso peso de los denarios, por aquello de “al cesar lo que es del cesar”, y se han quedado tan frescos con toda la manteca.

    Ahora, o mejor dicho, mientras tanto, los Apóstoles de Cristo, que tambien vienen haciendo amontonamiento de denarios y similares, resulta que confundieron el dejar que los niños se acerque a mí y se llevan dedicando al noble oficio de delincuentes, parece ser que solo el 5%.

    Que si, que estoy de acuerdo, que los pecadores estos lo que deben hacer es rezar mas y mas años, pero en la celda, no del convento, si no del presidio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s:

    Parece que a todo cerdo le llega su San Martín. Parece que ha llegado ya la hora de la Iglesia Católica. No podía ser de otra manera, pues los extremos se juntan, a cuanto más reaccionarios más depravados, así ha sido siempre; cuando empiecen a salir casos de pederastia en España vamos a alucinar. Bajo el franquismo había mucha perversión en los colegios, Pedro Almodovar ya lo describió en su película "La mala educación".

    Es por eso que la derecha está arremetiendo contra la justicia, contra jueces como Garzón. Imagínate a Garzón investigando alguna denuncia sobre estos asuntos. Desmantela a toda la Iglesia en cuatro días. Ahora tendrán que ir pensando destinar lo que recaudan con la campaña de la crucecita para indemnizaciones para las víctimas. En España ya se han presentado las primeras 15 denuncias y esto es como una bola de nieve, en cuanto los primeros se animan a denunciar luego van todos los demás.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pinto, Feluky, Javier,

    tal como señala Javier nada de esto es nuevo para muchos de nosotros en aquella escuela franquista era algo de lo que nos teníamos que cuidar ya no los decían nuestros padres a propósito de aquellos curas que eran largos en la mano, tanto para pegar como para acariciarte después.

    Los había y todo el mundo lo sabía. Había que tener cuidado con ellos y poner tierra por medio, lo malo es que tenían, a pesar de eso, la consideración social.

    Ahora es el tiempo de la caída del telón pero... ¿Solo 15 casos, tan solo 15 denunciados en España? Me parece muy poco esa punta del iceberg que emerge.

    La derecha de toda la vida, está desempolvando toda su artillería y através de todos los frentes que menciono en la entrada, porque de lo que no nos debe quedar duda alguna es que actúa en todos los frentes. No van a permitir ni en España, Europa y USA que les vuelva a ocurrir lo mismo que en el período del 60 al 80.

    La cuestión estriba en saber como vamos a actuar nosotros. Sobre eso escribiré uno de estos días.

    Saludos y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  5. Wenas!! Los casos de pederastia siempre habían sido una especie de leyenda urbana hasta que comenzaron a destaparse, momento en el cuál quedó claro que la Iglesia llevaba años encubriéndolos. Sin embargo, sus fieles permanecen ajenos a todo esto alegando que son casos aislados (como bien has escrito), no parecen ser conscientes de la gravedad del asunto.
    La Iglesia cree que ella puede ser todavía la que dicte las normas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Como su reino no es de este mundo, que paguen en su reino lo que deban; pero como viven en este reino que no es suyo, que abonen la factura de los daños causados. Y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  7. Lía no solo cree que puede dictar normas es que al final las dicta, para creyentes y para los que no lo son en virtud de no se que derechos históricos pero en realidad es terreno conquistado, lo han reconquistado ene estos ultimos 25 años.

    saludos,

    ResponderEliminar
  8. Arobos,

    Gracias por pasarte por aquí, de pagar ya pagan, pero pagan por el silencio, paa que no se denuncie, para que no vayan las cosas a tribunales, y es un adelanto, porque en algunos paises sentencia sobre compensación por daños y perjuicios. Pero no nos preocupemos en España solo ha habido catorce casos , o ha habido mas? Seguro que sí, pero hay miedo mucho miedo y por eso no se denuncia.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Bastante hacen si como dice su jefe hay que ser benevolente con el pecador e intransigente con el pecado y para rizar el rizo ahora se apuntan a la teoria del P.P. que esto es una conspiración para que no se hable de Dios. Como si los delincuentes sexuales de la iglesia nos lo hubieramos inventado los rojos.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar