lunes, 19 de octubre de 2009

Una de cal, otra de arena




La de Arena

Recientemente ha caído en mis manos un libro que trata sobre el poder. Es de Robert Greene y de la editorial Espasa.

Se titula "Las 48 leyes del poder". En este libro se aconseja sobre el modo de conseguir el poder, es muy del estilo del Príncipe de Maquiavelo, las obras de Gracián, Sun Tzu y compañía. Es un texto apropiadísimo para mancharse de barro y mierda a tope si se siguen sus consejos. Pero también puede servir para los que desconfiamos de algunas manifestaciones del poder y necesitamos distinguir a primera vista a aquellos que camaleonicamente se nos acercan escondiendo su daga envenenada.

Las leyes están disponibles en la red, a través de google se puede encontrar de modo abreviado.

Se nos ofrece a través de él todo un recital de engaños, mentiras e inmoralidades. a veces hay que leer estas cosas para saber un poco mas.

Os regalo la primera muestra:

"NO ECLIPSAR A NUESTROS SUPERIORES"

Sentencia

"Hay que hacer que los que están por encima de uno se sientan lo suficientemente superiores. Aunque uno tenga deseos de complacerles o impresionarles, no hay que pasarse al mostrar las habilidades propias porque provocan el efecto contrario - inspirar miedo e inseguridad-. Si conseguimos que nuestros jefes parezcan mas brillantes de lo que son, llegaremos a la cima del poder"

Y así, 47 leyes más. Leyéndolo te explicas mucho, le ves sentido a lo que esta pasando en la política, en los partidos y en las empresas patrias. Es un modo de comprender cuanto Caballo de Vapor (HP) hay circulando por las autopistas de los ámbitos antes mencionados amargándonos la vida.

La de cal,

Una de musica, si sale, es una sencilla canción con letra intrascendente, muy oida este verano pasado no pongo el vídeo del autor de la canción sino algo que he encontrado en youtube que me ha parecido mas adecuado. A mi me relaja bastante ahí va...


3 comentarios:

  1. Las 48 leyes del poder, y.....¿las pudiste leer todas?, amigo, que aguante tienes, solo con la que nos has dejado de prueba, yo ya tengo bastante.
    Ademas de aguantarles la explotacion a la que estamos sometidos, ¿ademas hemos de reirles la gracia?.
    El video ....curioso, y entretenido.
    Un abrazo amigo.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Entre las personas, siempre hay una lucha por el poder. Alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder. Te guste o no, ya estás metido en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Del autor de “El Gran Juego”, NÚMERO UNO EN VENTAS
    http://www.librosenred.com/masvendidos.aspx

    Saludos

    ResponderEliminar