jueves, 22 de octubre de 2009

A este tipo le han nombrado catedrático de ética de la UCAM



He de confesar que hay dias en los que me levanto especialmente cabreado. Eso no es una virtud en política, así me ha ido, despertarse y lo primero que uno oye en la radio sea que a Aznar le han nombrado algo, es ya lo suficiente para empezar mal el día.

En realidad, siempre suele haber un acontecimiento, como el mencionado antes, que habla a las claras del expansionismo del pensamiento y la acción de la derecha y que normalmente suelo comparar o conjugar con datos sobre la propia inmovilidad, la incapacidad o retroceso de la izquierda en su quehacer. Siempre hay un doble por sencillo. En castizo, "no quieres caldo, pues, toma, taza y media"


La UCAM es la universidad católica de Murcia. Una universidad privada, que seguramente aspira a algún tipo de subvención pública o de otras instituciones de una región comandada por el Partido Popular desde hace lustros. Región en la que la poca solvencia de la oposición de izquierda al PP ha sido legendaria. Es lo mismo que ocurre en Valencia, Castilla y León, Rioja etc. Ya se sabe, comunidad que cae en manos del PP casi siempre suele permanecer atada de por vida salvo coaliciones en contra, a veces inexplicables, o profundos, muy profundos, errores de los peperos.

¿Es la izquierda tan mala en estos sitios como para que no podamos ganar o inquietar al PP en su hegemonía?. O sucede, en cambio, que casi siempre suelen ir, entre los socialistas, los no convenientes como reclamo ante el electorado, los establecidos, los funcionarios de la política, los amigos etc. Ya es hora de ir estudiando esto en el seno de la izquierda, porque en ello, nos va la supervivencia. Se estan manifestando tres males: Uno, la incapacidad para ganar. Dos, la incapacidad para regenerarse. Tres, la incapacidad para rectificar. Son demasiados males.

A lo que iba, a Aznar le han nombrado catedrático de Ética. No se le puede pedir responsabilidades a esta universidad por contratar a quién le de la real gana, como tampoco, se le puede pedir responsabilidades por fichar como profesores a otros significados miembros del equipo de Aznar, "toitos" entre neocoms y meapilas.

Queda claro que es una universidad del PP, que dará títulos “homologables”, pero exclusivamente para peperos, licenciados o graduados que luego serán colocados por peperos o por gente que algo debe o algo quiere del PP. Serán en un futuro dirigentes encuadrados en la administración y multitud de empresas, algunas posiblemente públicas, y en las que, desde allí, esclavizaran nuestros hijos en una nueva era del capitalismo triunfante.

El mandamás de la citada universidad es un conocido “kiko” o integrante del movimiento católico neocatecumenal (… profunda es la caverna.)

Coincidimos en que no es lo mismo Ética que Moral, son conceptos, disciplinas, distintas. La Moral hace referencia, según algunas acepciones, al “conjunto de juicios relativos al bien y al mal que se concretan en un conjunto de normas de comportamiento” y la Ética hace referencia a las reflexiones sobre el comportamiento humano y, entre otras cuestiones, a la moral.

Así puede haber una ética cristiana, marxista, russelliana, socrática, hegeliana, kantiana, nazi etc. Y puede haber una ética del egoísmo, la insolidaridad, del engaño, del darwinismo aplicado al género humano, del abuso etc.

Propongo dos cosas: La primera, que quede claro por parte del ministerio que dar clases de ética no significa que sean clases donde se enseña el camino recto, el camino del bien, el camino de la virtud o que en cambio, se opte por suprimir esa disciplina en esa universidad católica. La segunda, que se le de otro nombre a lo que va a enseñar ese personaje. Esto lo digo con el único objeto de no inducir, aún más, al pueblo español en la sensación del “todo vale” y de que los valores, dejaron de existir en esta tierra.

La Iglesia, siempre la iglesia y sus variados intérpretes.

10 comentarios:

  1. Estaba pensando que comentario ponerte en al anterior Post y lo cambiaste.
    Te ha dado un pronto. Imaginarse a “este” como catedrático de ética es como para tomar nota.

    Este Post es un poco la continuidad del anterior. Ambos parecen un informe DAFO de la política en los dos grandes partidos de la izquierda y de la derecha.
    Y comparativamente hablado el anterior, es la historia de los complejos de la izquierda, comparado con la historia sin complejos de la derecha.

    Ambos merecen un sosegado debate, porque llegas muy al fondo de la materia. En el PSOE, la indecisión la duda, el no saber que hacer de los dirigente, sin antes haber consultado. Esta llevando a la paranoia de los lideres, a la parálisis de los dirigentes, a la incertidumbre de los militantes y a la desconfianza de nuestros votantes.

    En contraposición con ello el PP esta tomando conciencia de su fuerza, esta adiestrando a su gente, esta ejerciendo la dictadura en sus feudos, impidiendo con descaro la participación de la oposición. Esta sintiendo que sus políticas de derecha, engancha bien en el egoísmo individual de muchos votantes.
    La descalificación de lo público, de los políticos, de los funcionarios, comienza a calar en un ciudadano cada vez mas agobiado. La buena vida y buenos sueldos de aquellos, contrapuesto a los malos trabajos y los escasos sueldos de estos.

    Seguiremos, porque vienen por nosotros, y no solo aquellos, si no también muchos de los nuestros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante el punto de vista con el que abordas la cuestión. Lo de la matriz DAFO, no lo había pensado, pero si se puede articular de ese modo.

    El PP, sin duda, esta confeccionando la sociedad del futuro, una sociedad en la quizá se mantenga los aspectos formales de la democracia pero sin sustancia. Controlan la creación de empleo en una gran parte, controlan los altos cargos de la administración, controlan la emisión de master a través de universidades que demandan esos títulos, dejan la educación pública en sus diferentes niveles bajo mínimos.

    Si, efectivamente hay una idea, una formación política en regresión, a la que están ahogando por errores propios y ajenos y hay otra, que con grandes medios viene construyendo la sociedad que quieren para el futuro.

    Darwin? sobreviven los más listos?. los más fuertes?. En realidad, es cierto lo del buen salvaje de Rousseau en la que basamos todo nuestro hacer?

    Considero que es una idea importante paar profundizar, en tu blog hay buenas cabezas que podrán desarrollar un debate.

    La administración es fundamental, la de justicia esta en manos de los conservadores, sin tapujos y sin falsos complejos, tal como les gusta decir, vease lo de Camps, lo de Millet, y seguiran avanzando por todos los altos cuerpos e la administración, ahora les regalamos Caja Madrid con De Guindos o Rato. No lo entiendo. No se puede ir tan de pardillo por la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En tu respuesta a Feluky, has terminado con una frase que resume toda tu entrada,"No se puede ir tan de pardillo por la vida".
    La izquierda actual esta desmotivada, desmovilizada, nos hemos convertido en pequeños burgueses acomodados.
    Por analogias esto me recuerda al golpe de estado que dio la puntilla a la republica: El golpista Casado y sus compañeros de sedición (socialistas, anarcosindicalistas, republicanos burgueses), pusieron a Franco en bandeja un pais que no queria rendirse.
    Ahora nosotros, burgueses barrigudos con ideas socialistas o republicanas, estamos haciendo de nuevo un gran favor a la derecha al quedarnos en nuestros comodos sofas mientas ellos asaltan el poder con las armas de la politica.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  4. ¡No me lo puedo creer...! Catedrático de ética, ¿qué ética? ¡Si no tiene!

    Abrazos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo:

    Dicen que cuando se agota la ética queda aún la estética, a ese Señor será de eso de lo que lo habrán doctorado, de estética facha-roñosa, de estética prepotente y cutre.

    Muy buena la aportación de nuestro Feluky. Pero no hay que preocuparse, a estos de la derecha no hay que tenerles miedo, se crecen ante la realidad que observan, la realidad manifiesta de la izquierda; pero no se dan cuenta que tras ese perfil se encuentra la izquierda latente. La izquierda manifiesta está decadente y será sustituida pero no por la derecha, sino por otra izquierda más consecuente.

    Recibe un abrazote amigo.

    Tengo una buena noticia que dar, ya estoy pagando los recibos de cotización; ya soy oficialmente afiliado del PSOE.

    Recibe otro fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. ¿y te asombras Miguel?

    si analizas los acontecimientos, la historia reciente, la situación actual, el nombramiento de este tipo es "muy coherente", es la guinda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Innopolis..., yo veo totalmente coherente el nombramiento de catedratico de etica a Aznar en una universidad con el perfil de la UCAM...

    Y no descarto que en algún otro ambito..., esten valorando su posible ¿Beatificación?...

    Como bien finalizas tu post... La Iglesia, siempre la Iglesia...

    Y yo añado: Nosotros..., siempre nosotros..., viendolo..., viviendolo y ... quietecitos..., dejandoles avanzar... dandoles cuartelillo..., aceptandoles como una opción mas, dentro de ¿Nuestro? Partido...

    Pasito a pasito..., sin ruido... Socialistas Cristianos, se han empezado a denominar...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar de ver Ágora, he ido a verla con mi mujer y el pequeño (14). Estimo que es una película que todos los chicos deberían verla. Es un antídoto contra la intransigencia y clamor por la libertad y la creación. Esto sugiere, cómo no, la falta de películas que prediquen el laicismo, la ciencia, la libertad de culto, en definitiva visiones de izquierda.

    La verdad, mucha subvención y mucha ministra del ramo pero estamos retrocediendo en muchos frentes. El cine es uno de ellos. Habrá que escribir algo sobre esto.

    De la fantástica "Los lunes al sol", el "Mar adentro" y ahora¨"Agora".

    Nuestras subvenciones a los creadores "socialistas" se utilizan en los cásicos chascarrillos de las actrices y actores de moda y las clásicas comedias.

    Saludos, gracias por los comentarios

    De lo último, y mirar si ha llovido

    ResponderEliminar
  9. Después nos preguntamos cómo es posible que una parte de la juventud, tenga determinados comportamientos, imaginarme a este personaje dando clase de ética, me da repelús.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel Álvarez:

    Muy buena tu aportación en mi blog, suscribo por entero tus sugerencias. También Izquierda Socialista ha de cambiar para que nadie pueda percibir ni piense que es un instrumento más en ese juego del quítate tu para ponerme yo.

    De lo que se trata es de dejar de ser un fin en sí mismo y transformarse en una herramienta al servicio de los demás, de la ciudadanía, del pueblo soberano.

    Lo nuestro tiene que ser articular a la ciudadanía, darle voz y trabajar porque tenga su propia voz, para que así nadie la aliene o reifique.

    Hemos de apostar por la catarsis, esto es (según nos la define la socorrida wikipedia), una catarsis o experiencia catártica, que es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como "La liberación de las pasiones". O sea, hemos de apostar por esa técnica terapéutica que libera, a través de la palabra, las ideas o emociones relegadas al inconsciente por un mecanismo de defensa.

    Hemos de apostar por la síntesis integradora y superadora de las posturas encontradas, sólo así liberaremos las tensiones existentes.

    Recibe un abrazote amigo.

    Nota: Y ya sabes, si te animas te sumas a nuestro grupo de elaboración y debate de IS-PSOE de Extremadura. El año que viene toca la I Conferencia Política del PSOE extremeño que determinará líneas básicas ideológicas y filosóficas de futuros programas; y ahí tenemos que estar, elaborando y dándo nuestras opiniones.

    Otro abrazote amigo.

    ResponderEliminar