jueves, 20 de agosto de 2009

¡Por Dios, que chapuza!



Chapuza. Inmensa chapuza, tenemos todo el derecho del mundo a estar indignados, es más, los socialistas debemos de ser los primeros en indignarnos y montar en cólera.

Me cuesta decir esto, pero la realidad que supone el grado de incompetencia mostrado por nuestros dirigentes en este tema, crucial, colma cualquier vaso ¿Qué clase de estudio avalaba lo que venía considerándose la medida estrella del gobierno socialista a favor de los más desfavorecidos?, ¿Cómo es posible que la ayuda para los trabajadores que quedaban sin ningún tipo de prestación se haya malogrado de este modo? La medida estrella que todos esperábamos beneficiara a 600.000 parados sólo se ha podido aplicar de las 7000 peticiones presentadas el primer día, a tan solo unos 320.

Al parecer tiene la culpa el calendario. Sólo se aplica a los que queda en esa situación a partir del 1 de Agosto. El ministro de trabajo, el presidente del gobierno y el conjunto de los ministros tienen la culpa de este desaguisado. Esta ineptitud es extensible a los sindicatos que fueron consultados. ¿No barajaron papeles a la hora de dialogar sobre esto? Y si lo sabían, ¿Que pensaban hacer con los 600.000 carentes de cualquier tipo de prestación?

Rectificar no es suficiente. Han malogrado algo que iba a ser bien valorado por el conjunto de los trabajadores, han evidenciado su incompetencia. Entran muchas dudas sobre la calidad y el conocimiento del gobierno. Queda clara la falta de control sobre el calado de las decisiones.

Bien, muchos dirán que no es de buen socialista criticar al gobierno. Yo digo que no es de buen socialista tapar las vergüenzas del gobierno. Hay que sacudir la modorra de los que nos gobiernan y los primeros que debemos de sacudirla debemos ser nosotros mismos. Antes de que sea demasiado tarde.

No nos puede frenar en esto la presencia del adversario. Ellos son y serán responsables de sus desviacionismos en materia de rigor democrático, corrupción y demás pero nosotros, los militantes, somos corresponsables de nuestros pecados y de los del gobierno.

Lavar la ropa en casa. Nunca una verdadera democracia se construyó sobre principio tan falso. ¡Que se abran las ventanas! ¡Que entre aire fresco! A los socialistas solo nos queda preparar una transición interna que siente sobre nuevos dirigentes el futuro. Alguien dirá que esto no es político y muchísimo menos responsable, pero qué queréis que os diga más. Sí, en realidad la indignación me puede, no soporto ver a Zapatero con la sonrisa de oreja a oreja en Lanzarote después de esto.

10 comentarios:

  1. Hola Miguel. soy andrés, el que anda incordiando por el blog de Caso. Estoy de acuerdo contigo. en las cúpulas, lo que ellos llaman "El Partido" son muy dados a esas frases hechas, que para ellos son ya tics, que van soltando por ahí de forma inconsciente, y que a un ciudadano normal le ponen los pelos de punta:
    "lavar los trapos sucios" , ocultar la corrupción.
    "el partido no hace sangre", proteger al corrupto o sinvergüenza.
    "vamos a cargarnos a ..." cesar en el cargo o quitarle la liberación.
    En fin es un lenguaje de matoncetes, de aprendiz de mafiosos, pero que se da.
    En la admon, hay otro lenguaje similar, con tintes fascistas, como "puto funcionario" esta plaza "tiene bicho" refiriéndose que está ocupada... Estos son síntomas del bajo nivel moral y ético de esos que nos llevan a la ruina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Andrés: estoy de acuerdo contigo en que hace falta una regeneración de las bases sobre las que se sustentan no solo el partido sino el conjunto de la democracia española.

    Las desviaciones, estoy seguro, no nos puede llevar a ningún buen sitio.

    En algún momento esa población flotante de "socialistas" dejarán de serlo pasarán como han pasado tantos otros en el PSOE y en la UGT a la "actividad privada", o sea la rentabilización de lo aprendido cuando estaban en el otro lado. o, no pasaran en bloque lo iran haciendo poco a poco como ha ocurrido desde el inicio de la democracia.

    Bueno a los demás nos queda seguir donde siempre; tratando de asamblea tras asamblea convencer a los demás de que hay cosas que cambiar. ¿Será posible? No lo sé pero como dice esa primera frase de este blog: " La verdadera desesperanza no nace...". Habrá que seguir.

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  3. Miguel, hola, soy andrés donde javier caso y A.Calderón donde Guillermo. Te envío el ultimo comentario que mandé a Guillermo, hace un rato, ya se publicará, porque es ilustrativo de esta realidad extremeña. Estoy escribiendo un libro, porque lo que a mí me ha pasado, no tiene nombre en esa administración,
    TE EQUIVOCAS FELUKY. Aunque tu discurso, así aislado es coherente, adolece de defectos intrínsecos que no por habituales son inocuos, pues son los que están alejando al militante-simpatizante con la clase dirigente, como claman las urnas y las encuestas, y la opinión de la calle. Me explico:

    1º-Efectivamente nada es gratis, todo cuesta. Pero mira feluky, la libertad de la que tú y yo (menos) gozamos, y la que reclama b. spirit, ya se pagó, pero por cuenta ajena y alguien nos la ha ido robando hasta quedarla en un hilito. La pagaron otros por nosotros, y la misma libertad debe tener el que goza de poltrona, que el que no la tiene. El que no la tiene, más todavía, porque con su trabajo y dando la cara a pecho descubierto, sostiene la poltrona de la que el otro goza, que ve la realidad a través del cristal tintado del coche oficial. 2º-Aquí también te juegas la vida, porque la vida del trabajador, su pan, es el trabajo, y aquí si hablas, te juegas el trabajo, antes sin democracia, y ahora también, O vas a trabajar con las pastillas de Sedotime o Trankimacin, para tragar y comulgar con ruedas de molinos, y pelear contra gigantes como molinos.
    3º ¿Qué esfuerzo han hecho aquellos que tienen, o tuvieron mejor dicho, poltrona por perder las elecciones en su pueblo o ser familiar de…? El esfuerzo de desbaratar agrupaciones con años de cacicadas. En muchas agrupaciones sabes que no se puede pelear porque acude un 10% , y los críticos y de izquierdas se fueron hace mucho o los echaron, para dar entrada a los infiltrados. Y si peleas tiene problemas tu familia hasta para pintar la fachada, que te piden proyecto, y se te complica la vida en tu trabajo con el famoso “cuidao con ese”.
    4ºY por último, este no es el blog del presidente…
    y aunque con vehemencia, te digo esto sin acritud, por obvio, a veces lo olvido, pero siempre es así.
    Guillermo, me sorprende que pensaras que no había tanta gente madura y capaz, pues no somos tantos; luego comprendí, “capaz”. Pues no es que haya mucha, pero sí suficiente. Esa es la clave del futuro, la gente capaz debe ser al partido y la sociedad lo que el brazo a la palanca de Arquímedes. El punto de apoyo la ideología de siempre, y la fuerza… las urnas.

    ResponderEliminar
  4. Miguel te pego el último fragmento, está donde la energía nuclear. Perdona que te entretenga, pero te lo dije donde javier caso y ya te lo tenía que poner. El interés es creo que como solución a la crisis, se debería hacer esa pregunta, y dar a los cargos una especie de puntos como al volante. Hoy no has hecho nada significativo contra la crisis, pues venga puntos. Un saludo. Está bien tu blog. Voy saltando de uno a otro, pero cada vez somos más y como nos juntamos todos donde j.Caso... bueno yo, ya ves que soy técnico, soy ingeniero civil y estoy muy metido en temas de infraestructuras de transporte, seguridad vial, movilidad urbana, accesibilidad, etc. Creo vital Miguel que se ponga a disposición de la sociedad el potencial humano de los militantes. Ya iremos desgranando poco a poco aquí... saludos


    Por cierto, en aquélla época y en aquella Germania, Marco Aurelio, en su ocaso escribía en sus “Meditaciones”: “Conviene por consiguiente, que en el encadenamiento de tus ideas, evites admitir lo que es fruto del azar y superfluo, pero mucho más lo inútil y pernicioso. Debes acostumbrarte a formarte únicamente aquellas ideas acerca de las cuales, si se te preguntara de súbito ¿en qué piensas ahora?, con franqueza pudieras contestar al instante: -en esto y en aquello- de manera que se pusiera de manifiesto que todo en ti es sencillo… de un ser exento de codicia, envidia, recelo o cualquier otra pasión de la que pudieras ruborizarte reconociendo que está en tu pensamiento”

    Guillermo, y si cada mañana como Marco Aurelio, por azar preguntaras a tus colaboradores o cargos, o funcionarios con responsabilidad: ¿qué piensas hacer hoy o qué hiciste ayer para avanzar contra la crisis o progresar de tu Consejería, Servicio etc, de tal manera que tuvieran que contestar al instante…?

    3 de julio de 2009 22:41

    ResponderEliminar
  5. Una chapuza, una gran chapuza, una evidente gran chapuza.

    Yo no seré quien diga que no es de buen socialista criticar al gobierno que es de su partido. Pienso todo lo contrario, si uno cree en algo tiene que defenderlo y no hacer como la mayoría que pareciera que sus ideas no fueran suyas si no que son las que el partido y la dirección de turno les indique en cada momento.

    Claro que yo no soy militante ni defiendo ninguna ideología con color concreto y puedo equivocarme al opinar, pero al no estar atado a nada, salvo a mi mismo y a mis pensamientos y equivocaciones, nunca he llegado a entender a los que en democracia y presumiendo de lo que presumen son capaces de mirar para otro lado y sonreir, como Zapatero, después de cosas como esta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A veces dudo que algunos asesores no sean de la oposición; esta medida es del todo insuficiente, deja fuera a muchos parados, y la rematan con congelar el sueldo a los funcionarios, con la que está cayendo... Mal lo tenemos para las próximas elecciones.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  7. La exigencia de responsabilidad de los militantes/afiliados al Partido debe serlo en todos sus abitos de actuación (asambleas, foros, escritos, corrientes.etc) en caso contrario seremos coparticipes de semejante desaguisado. Las veleidades de Zapatero y su escaso rigor sobre cuestiones políticas importantes es para preocuparse. Estoy de acuerdo contigo Miguel ¿Qué documentos manejan, a quien consultan, quienes les asesoran? Tener un Gobierno de perfil tan bajo solo es sinonomo de su narcisismo exacervado. El squiatra Rojas MArcos,en el libro de la autoestima, define: "Los narcisistras son, egocentricos,egoistas, con fuerte tendencia a vanagloriarse de sus propias aptitudes y a tratar a los demás como a inferiores; sus comportamientos suelen ser mas visibles en ambientes donde se dá la competitividad pura y dura, como es el caso de las implacables luchas jerarquicas en el ámbito de la polítia". En caja muy bien en como tiene al Partido. Callarse no es la solución. Salud

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Pido disculpas a todos, he salido cuatro días de vacaciones y no he podido publicar vuestros comentarios.

    Quedan reflejados ya. La próxima vez lo comunicaré y de ese modo no le echareis la culpa a vuestro ordenado o al sistema. Ha sido cosa mía.

    Agradezco todos vuestros comentarios que han sido muy atinados y reflejan adecuadamente la preocupación que todos compartimos sobre la marcha de nuestros país.

    Miguel Alvarez

    ResponderEliminar
  10. Estando de acuerdo con todos vosotros en lo que respecta a lo chapucero del asunto (aunque ahora hayan rectificado y hagan extensible la ayuda a los parados desde el 1 de Enero), me gustaría hacer extensible la corresponsabilidad de sus ineptitudes. No es sólo el presidente, sus asesores o ministros/as poco preparados. Todos los que les aupamos a esa poltrona, lo somos en parte. Me congratulo al oir voces críticas que se desmarcan, y que no le duelen prendas en lavar los trapos sucios en público. Si algo nos distingue del personal de la diestra, es en nuestro nivel de exigencia para con nuestros gobernantes (sean unos u otros). Y cargo de más responsabilidad a aquellos que aún salvan la cara las "cagadas" (cada vez más numerosas) de los nuevos chicos del puño y la rosa.
    Si lo que toca es otra travesía por el desierto para limpiar la casa, sea.

    ResponderEliminar