miércoles, 14 de julio de 2010

La joven líder


Carme Chacón, Ministra de Defensa del Gobierno de España en un arranque de sinceridad va y confiesa: “No estamos en Afganistan para decirles cómo vivir. Estamos aquí para devolverles un país con la autoridad y los instrumentos de seguridad necesarios para la estabilidad, para que desde aquí ninguna organización terrorista pueda sembrar el terror sobre el resto del mundo y los propios afganos”

Queda claro pues que estamos en ese lejano territorio por nosotros y no por ellos. Estamos para que no nos pongan bombas en nuestro mundo civilizado (habrá que explorar la veracidad de esta afirmación). Mientras tanto, ellos pueden seguir encarcelando a sus mujeres en cárceles de tela, cuidar a las niñas sin escolarizar hasta que estén en condiciones de procrear y sean intercambiadas por una dote con cualquier afgano viejo o no viejo, casado o no casado, que puedan ser lapidadas por casos que no se contemplan para los varones y así tantas y tantas costumbres bárbaras sobre las nada tenemos que decir. Nos importa un comino que haya dictadura o no, se respeten los derechos humanos o no.

A partir de ahí ya sabemos lo que nos espera, es necesaria ya la invasión de Pakistán porque allí anidan tantos terroristas como en Afganistán y país en el que su gobierno y servicios secretos juegan las dos bazas. De ahí podemos intentar hacer lo mismo con Irán, Chechenia y demás. Habrá que invadir la potencia, Arabia Saudí, que irradia y financia un Islam intransigente y fanático hacia todas las mezquitas del mundo. Bueno es un decir, a pesar de ello algunos de estos paises que son peores que los talibanes no serán invadidos por que son, simplemente, nuestros "amigos"

Es de agradecer la sinceridad de la ministra. Al ser sincera la ministra también lo es el gobierno en nombre del cual habla y que hasta ahora, nos venía contando una milonga. Lo difícil queda para algunos. Es muy complicado mantener el tipo y cierta ecuanimidad ante tanto fariseo sin que las válvulas de escape hagan de las suyas. Muy difícil, para eso hay que valer y tener unas tragaderas tan amplias, como el túnel del Guadarrama o como los diputados de IS en el parlamento.

Eso se sabía, muchos sabían que detrás de nuestra estancia allí, a la que contribuimos con una generosa aportación de inmigrantes “españolizados” para que sean carne de cañón en la primera línea aparte de nacionales, había otras muchas cosas.

Entonces, por qué razón se ha dicho hasta ahora lo contrario. Por qué se nos dijo que nuestra presencia allí era humanitaria. ¿Qué clase de humanidad propugnamos? ¿Qué verdad nos quedara todavía por descubrir? ¿Cuándo nos la dirá la ministra nominada por el Foro de Davos como joven líder con futuro?

Son demasiados velos retirados ya de esa deformidad que encarna el gran engaño que supone la práctica diaria del gobierno socialista. Eso esta muy bien. En los debates que se han dado en distintos blogs sobre nuestra presencia en Afganistán nunca he intervenido porque me creía esa patraña de la intervención humanitaria. Lo confieso, soy un pardillo. Hoy la ministra enfundada en el uniforme de Pánama Jack nos ha dicho la verdad: Estamos para controlar un espacio vital en el cruce con oriente y para poner un gobierno títere que apoye a Occidente aunque para ello tenga que seguir manteniendo a su pueblo en la mas absoluta de las miserias e ignorancia. Estamos para controlar y explotar cuantiosos recursos mineros para seguir sufragando nuestro consumo a bajo coste.

Ahora sí. Ahora, ingenuo de mi, yo también pido la retirada de las tropas de Afganistán y pido cómo no, la derrota de un gobierno mentiroso y fraudulento en las próximas elecciones. Se que con ello accederá al poder otra derecha peor, pero a estas alturas lo mínimo que puedo exigirme es coherencia entre el pensar y el actuar. Son demasiados engaños, uno detrás de otro para seguir optando por el mal menor. Me gusta luchar contra lo auténtico, contra la derecha tradicional, la de siempre, a los travestidos vergonzantes eso, que le den y si puedo contribuir a ello, pues lo haré con sumo gusto.

12 comentarios:

  1. Hola amigo:

    Necesito de su colaboración para que estos travestidos políticos no sigan haciendo de las suyas. Estoy decidido a empezar a poner coto, no sólo a nivel de crítica (cosa que a estos señores y señoras conservadores de izquierda parece no molestarles en exceso) sino a nivel de alternativa. Una alternativa que hemos de conformar no sólo en Extremadura, sino ir más allá; pues su necesidad es cada día más patente.

    De momento en Extremadura ya estamos empezando con los primeros contactos y las primeras invitaciones a ir sumando propuestas.

    Ya sabe que sus ideas y sugerencias siempre son bienvenidas. Le espero por tanto en mi bitácora que ya sabe que es su casa.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace más de dos años que en unas jornadas que compartí con un teniente coronel y con un comandante, me comentaban –desde la discreción- que el ejército no entendía qué hacíamos en Afganistán. Logísticamente, aseguraban que está literalmente en el fin del mundo y que garantizar la seguridad de los soldados a la vez que existan tareas que realizar, es extraordinariamente complejo.

    Como bien dices, se trata de un país que se encuentra en la edad media y los hipócritas gobiernos occidentales que envían sus tropas, aseguran que respetan su “cultura” y simplemente les ayudan a hacer estado. Estado a partir de un conjunto de tribus –en el sentido literal del término-, muchas de ellas no sólo perdidas en el pasado sino entre montañas inaccesibles.

    Sobre Chacón, ¿qué decir? es uno de los exponentes de la nueva política, esa en la que cualquiera puede jugar a ocupar cualquier cargo … bueno cualquiera menos quienes verdaderamente están cualificados para ello, que son despreciados y considerados enemigos, no vaya a ser que tengan criterio propio.

    Hoy día la cartera de defensa exige profundos conocimientos no ya de historia, de geografía y de cultura general, sino de estrategia internacional, de tecnología militar, de psicología, etc. pero bueno, aplicable sería también al resto de ministerios y consejerías, así es que no nos cebaremos con Doña Carma, que, al menos, se expresa con corrección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque estos días ando a mediogas como blogosférica, no quería dejar de felicitarte por esta entrada. La suscribo en su totalidad. Al menos, la Ministra Chacón, y estoy segura de que no se lo ha propuesto, ha dicho lo que muchos ya intuíamos: nos importa un pito lo que les ocurra a los ciudadanos de Afganistán, especialmente a niñas y mujeres, sólo queremos salvaguardar nuestro espacio.
    Cuanta insolidaridad! Cuanta miseria!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La Ministra hace unos meses reconoció, por fin, que Afganistán era una guerra. Se agradece la verdad pero le hierve a uno la sangre de que la realidad sea ésa.

    A mí en esto también me la dieron con queso. Y participé en tensas discusiones en la Red en las que lo hice lo mejor que pude, pero resulta que equivocado. Se me quedó cara de tonto después, cuando lo comprendí mejor. Aunque no tanta como a los soldados y civiles (o viceversa) a los que les han pegado un tiro, un bombazo o han sido secuestrados por el bando que sea.

    Se constata que lo de retirar —trasladar— las tropas de Irak fue un engaño cínico a los votantes españoles, al reforzarse la presencia en Afganistán a cambio.

    Sobre su conclusión, rememoremos a Mr R. Nader: "cuando se opta por el menor de dos males, al final del día, aún tienes un mal que resolver" :-P

    "Para que no nos pongan en nuestro mundo civilizado" jejeje. Me recuerda a una entrevista que le hicieron al sabio, activista cívico y abogado Dº M. Gandhi:
    «
    — ¿Qué opina vd. de la civilización occidental?
    — Creo que sería una estupenda idea.
    »

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  6. Pero la cuestión Miguel, sería ¿cómo es posible que tras 30 años de inversión en educación como nunca antes se había dado, con tantos medios de información, con la juventud formada...nos engañe cualquier botarate?
    Ese es el auténtico drama, la sociedad lanar que se ha creado. Porque se miente, a sabiendas de que no pasará nada, a sabiendas de que nos tragaremos la mentira, y ahí está el problema y nuestra tragedia: una sociedad de analfabetos funcionales, de borregos, y esto no hay quien lo arregle, aunque los del grupo de dialéctico, nos quedaremos la piel en el empeño.
    saludos, y a ver si un día paras en Mérida, que echemos un ratito.

    ResponderEliminar
  7. Javier, estaremos al tanto de como va esa tentativa que califique de difícil aunque no imposible. En lo perosnal estoy en plena confusión. No descarto nada. Se lo que no quiero y obraré en consecuencia, pero no estoy seguro, aun, de cual ha de ser el camino, sera cosa de poco tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Helios, estamos de acuerdo de que Defensa exige conocimientos. El problema es que como en otros tantos ministerios la autoría de la política no reside en el titular sino en un determinado grupo de los 900 asesores del presidente al que no es ajeno en este caso, la opinión del JEMAD y la de Bernardino León, real ministro de exteriores y de defensa de España.

    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Carmen, desde luego que el verano da mucha pereza para andar con el teclado y bueno es que esto suceda, coincido contigo en que es eso, un fraude y una miseria moral el como nos llevan y como nos traen.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Sr. M, desde luego es un consuelo el saber que otros muchos fueron defraudados en su buena fe.

    Queda claro ahora, la transacción que tuvo lugar clon lo de Irak. Sin embargo, me inquieta la confesión de la ministra ¿Está tratando de decirnos que nos debemos de acostumbrar a que en este período que se avecina de recrudecimiento de la actividad bélica va a haber, inevitablemente, muchas mas bajas? Me mosquea un tanto esta declaración.

    saludos,

    ResponderEliminar
  11. Innopolis, sabemos que educación formal, creo que es esta a la que te refieres, no es sinónimo de conocimiento y reflexión. Pienso que en estos últimos tiempos han sido reforzadas mediante la cultura en boga la actitud gregaria, de rebaño en nuestra sociedad, la uniformidad palanteada por los hábitos de consumo alimenticio, vestir, diversión etc. Las modas que una y otra vez proclaman tartan de reforzar una masa acrítica. Recomiendo releer el Mundo Felix de Huxley, lo estoy haciendo. Ahí nos movemos entre el 1984 de Orwell y El Mundo Feliz.

    saludos,

    ResponderEliminar
  12. Es bueno distinguir entre incultura e ignorancia dependiendo de qué sentido tomemos de cada término. Se puede ser culto e ignorante y al revés, ser inculto pero no ignorante. Lo decía aquel aforismo: no confundas conocimiento con sabiduría.

    Tenemos más conocimientos técnicos a nuestra disposición, de todos, que en épocas anteriores. Pero al mismo tiempo vemos como mediante el Plan Bolonia se dificulta el acceso a materias como la Filosofía y otras Humanidades en toda Europa. Y eso es un síntoma malo de qué clase de cultura o de conocimiento quieren "los diseñadores" que la sociedad de dentro de unas décadas tenga.

    Añadan si placen a la lista de obras recomendadas un largometraje comercial de hace unos años: "Matrix" (primera parte). Describe bien el mundo virtual, de mentiras, apariencias y objetivos vacíos para provecho ajeno sin que nos demos cuenta. Un mundo donde la estética sustituye a la ética y todos tan contentos —o creyendo estarlo— ^^''

    ResponderEliminar