domingo, 17 de abril de 2011

Vídeos y fotografías del Domingo; La Rioja Alavesa + Kepa Junkera




Leo en Cinco Dias: Los dos equipos más ricos rivales en inversiones, gastaron 6.000 millones de euros en los últimos diez años.


Ayer, Miguel me enredaba para que con él viera el quincuagésimo partido del siglo. Este mes creo que tendremos tres partidos mas del siglo. No lo puedo evitar, me violenta un tanto el fútbol profesional y si es de estos dos megaequipos más aún. Vuelvo a insistir, no lo puedo evitar, cuando los veo jugar, el sinsentido que supone esos sueldazos que cobran los deportistas en un mundo de tantas carencias me altera bastante, pero lo hace aún más el circo que se desarrolla a su alrededor.


La cosa no iba de fútbol, va de otro tema; Una canción y una tierra que haría las delicias del mismísimo Baco y Noé. La Rioja, y más concretamente la Rioja Alta.


El pasado fin de semana estuve en Laguardia, Labastida, Haro, Elciego, Samaniego y Logroño. Prefiero lo conocido a lo por conocer. A veces me aventuro por tierras que desconozco pero la tendencia habitual es trillar lo ya conocido. Nuestras salidas actuales tienen mucho que ver con una Y griega – ahora ya no se llama así – con un extremo en Asturias el otro en Euskadi-Navarra-Rioja y el sur gaditano.


No nos muevan de ahí. Les dejo un tema de Kepa Junkera instrumentista de Triki-Trixa ( una especie de acordeon diatónico de botones propio del Pais Vasco) Kepa es de Recalde, barrio de Bilbao en el que viví algunos años allá por los sesenta. Es un músico vasco, defensor del mestizaje en lo cultural y lo social. Las fotos son de la Rioja Alavesa casi todas sacadas del hotel de las bodegas de Eguren-Ugarte. Desde ese promontorio se divisaba bien el campo circundante.


Que pasen un buen domingo.


Nota.- Espero que sepan mejor que yo como funciona esto de las fotos se accede al album y se ven las fotos en diapositiva o pantalla completa




Rioja Alavesa / Laguardia

Leer más...