viernes, 19 de agosto de 2011

Yo acuso






Hace ya muchísimo tiempo, pude al igual que otros, sentir el sofoco que sobreviene al correr cuando ya no puedes mas y alguna que otra vez, sentí, si no plenamente, si de refilón algún que otro zurriagazo. Eran otros tiempos, era otro país.

Eso creía yo, esta visto que cuando las arcas se desinflan, cuando la fiesta ya solo lo es para algunos y la alegría del gasto se apaga, las tornas cambian.

El poder está nervioso, muy nervioso, pero, ¿Qué es el poder? Nos han gobernanado dando a entender que no eran el poder, que el poder estaba en otros sitio. Los "hijos del pueblo", el pueblo mismo estaba gobernando en nuestro nombre frente al poder de los de siempre. Nada debíamos de temer.

Cuando las arcas están vacías y la gente harta, las cosas, paulatinamente, se salen de control. Entonces, la violencia contra la mujer la es ya solo en el núcleo reducido de la casa familiar ¿verdad Bibiana? La violencia y los malos tratos, sin mediar agresión física por medio cuando es ejercida por las fuerzas represivas, así se viene comportando la policía en estos últimos tiempos, entra dentro de lo que precisa el "Estado de derecho".

La violencia ejercida sobre unos ciudadanos muestra a las claras la verdadera faz de algunos a los que se les llena la boca de socialismo, violencia de género y demás.

Acuso, acuso no tanto a esos funcionarios, que también, como a unos responsables políticos entregados al poder que nos dijeron que iban a limitar y socializar. La gran mentira en la que se ha venido instalando el Partido Socialista alcanza en esto caso la cumbre. Ya no es la plena alineación con la doctrina neoliberal, ahora se precisa adoptar las formas que emplea el poder cuando las cosas se ponen crudas y el conflicto asoma en las calles. El silencio de sus cuadros y militantes empeñados en vender como nueva una vestimenta usada es cómplice en este caso.

Botarlos que no votarlos será el cometido que deberemos enfrentar próximamente. Si, es posible, es casi seguro que gane la derecha, pero no lo será por mucho tiempo, eso solo será la antesala para que una nueva izquierda surgida de la ruina de unos que se llamaban a si mismo izquierda, gobierne este país dentro de cuatro años.

http://www.rtve.es/noticias/20110819/policia-agrede-fotografo-vio-como-agente-propinaba-punetazo-chica/455900.shtml

Leer más...