domingo, 16 de mayo de 2010

Woody Guthrie; This land is your land



Como al que más me gusta el sarao y el pasarmelo bien, pero en esta semana como que no, no está el horno para muchos bollos. Ahora caigo que llevo dos domingos sin poner el o los vídeos del domingo a la tarde. Decía, que suelo poner vídeos de alguna época lejana y en menor lugar música actual.

Esta semana la cosa es diferente. Nos hemos visto transportados como si en una máquina del tiempo estuviésemos hacia la España de la estabilización. Aquella España de últimos de los cincuenta y primeros de los sesenta en la que se provocaron aquellos tremendos movimientos migratorios interiores y exteriores y al igual que en esa época el tradicional, el muy español "Peso de la Ley" hace temblar y tambalearse las ansias del libertad y progreso ¿A que se referiría Villarejo con eso de los jueces del TOP?

Instrumentos para tener una justicia democrática y avanzada los tenemos, luego la pregunta es el porqué no la tenemos. Olvidamos intencionadamente como quieren que olvidemos que el Consejo del Poder Judicial es elegido en parte por el parlamento. Olvidamos que parte de esos miembros que literalmente se han cargado a Garzón han sido puestos ahí por el dedo divino y absoluto de J.L.Rodríguez Zapatero.

Algún día vendrá en que socialistas viejos, los que son más jóvenes ahora, en torno a una mesa de camilla recuerden de como en la fuente de sus desgracias políticas de ese momento futuro estuvo el haber coronado en el Senado Socialista a Zapatero como César y de como al igual que con aquel consul olvidaron que el poder no era personal.

Volver al pasado es volver a las esencias, para ello nada mejor que Woody Guthrie; This Land is Your Land en defensa de la soberanía de este país entregado por una mala política a las fauces de los acreedores y Jarama Valley en defensa y recuerdo de todos los que murieron y fueron asesinados en la defensa de la libertad y del gobierno del pueblo por el pueblo. Son grabaciones de los cuarenta, su valor no está en la calidad sino en el testimonio que ofrecen.

En este caso no pongo las letras en This Land your Land remito a su primera versión se puede ver en la Wikipedia en la biografía de Guthrie y las letras de sus canciones están muy accesibles en la red. Pónganse la bandera negra y la roja cerca y si alguien tiene la tricolor pues también. Les deseo un plácido domingo.





Leer más...