sábado, 31 de julio de 2010

Porque le llaman reforma cuando quieren decir supresión

¿Recuerdan algunos de ustedes alguna reforma que dedicada al mercado de trabajo haya servido para fortalecer las condiciones de los trabajadores? De todas las habidas, ninguna, pero que ninguna ha servido para eso y les puedo asegurar que para poder afirmar esto he tenido una posición privilegiada. Reforma en lo laboral es sinónimo de eliminación y supresión de derechos.

Mala costumbre es ver el telediario mientras se come, uno no puede controlar las noticias que de la caja surge y puede ocurrir que un determinado bolo se te vaya por otro sitio del susto o la sorpresa que te dan.

Estamos de vacaciones y por lo tanto no es tiempo de dar mucho la vara al personal con las reflexiones propias. La contemplación constante de lo que un día fue el templo de Melkart suele evitar el que me vaya por otros derroteros que no sea la historia, lo que otros vivieron por estos lares de lo que cumplida cuenta doy en los libros que estoy leyendo.

No obstante, el otro día mientras comía salió a borbotones el protagonista de los vídeos que les ofrezco. El susto al ver y escuchar al aprendiz de primer curso del glorioso oficio de encantador de serpientes casi me causa tal estropicio en las vías respiratorias que me fui viendo ya en la peor de las circunstancias. Afortunadamente el mal trance pasó y desde entonces, procuro no ver mientras me alimento, los telediarios. Decididamente en este mes de Julio no tengo el body para la política.

Pocas palabras se pueden emplear para comentar lo del primer vídeo y lo del segundo. El encantador no llega a las suelas de los zapatos a aquel otro gran mago que fue Felipe, capaz de argumentar como los mejores sofistas una cosa y la contraria.

Que no nos cuenten cuentos chinos. Tengo la sensación de que este país esta siendo dirigido por un corcho al que las fuerzas y los vientos políticos lo llevan de un lado al otro. Siento una especial aversión ante sujetos que no saben siquiera representar el papel que otros le otorgan. Que Dios o Santa Lucía conserve la vista a aquellos delegados que democráticamente lo eligieron. Pido, sinceramente, que el pueblo sepa castigarle adecuadamente, en las próximas elecciones si se vuelve a presentar, también a los que le encubren, y a los que han usurpado el nombre y la historia del socialismo. Sólo de esa catársis, miren que me duele, podrá salir algo bueno. Tal es la desesperación que me embarga al observar el cinismo de que son portadores estos embacaudaores que me hacen pronunciar deseos que nunca pensé que tendría.

Les dejo los vídeos ¿En cuál de los dos se muestra más convincente? El primero es de ahora y el segundo, fue un discurso pronunciado en Rodiezno hace ya un año.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100730/zapatero-defiende-reforma-laboral/841410.shtml










Leer más...