domingo, 24 de enero de 2010

La canción del finde: Africando, Donni Donni







Africando son unos veteranos músicos, preferentemente salseros, de Nueva York y Senegal, en esta ocasión os pongo Donni-Donni una canción maravillosa. A mi me encanta, se la dedico a la corporación municipal de Vic y en especial al honorable José Montilla brillantísimo ideólogo socialista. Tiene el honor de ser el primer responsable socialista al que le he oído el concepto de “buenismo”. Como es sabido buenismo es un término, en sus bocas peyorativo, que viene utilizando la derecha para definir algunas de las políticas sociales y de paz impulsadas por la izquierda. Montilla dijo: “ No hay que contemplar la gestión de la política de inmigración desde el buenismo” antes de terciar y reconducir, tras sugerencia de “Madrid”, a sus concejales en Vic.

El mestizaje de Africando ( francés, negritud (Leopoldo Sedar Senghor), América Latina y español) es una buena señal por donde irán los tiempos en un futuro. Guste o no.

Es una muy vieja canción y el vídeo, también lo es, pero está llena de vida, sensualidad y plasticidad. A las/os amantes de la salsa, sin duda gustará.




Leer más...