Africando son unos veteranos músicos, preferentemente salseros, de Nueva York y Senegal, en esta ocasión os pongo Donni-Donni una canción maravillosa. A mi me encanta, se la dedico a la corporación municipal de Vic y en especial al honorable José Montilla brillantísimo ideólogo socialista. Tiene el honor de ser el primer responsable socialista al que le he oído el concepto de “buenismo”. Como es sabido buenismo es un término, en sus bocas peyorativo, que viene utilizando la derecha para definir algunas de las políticas sociales y de paz impulsadas por la izquierda. Montilla dijo: “ No hay que contemplar la gestión de la política de inmigración desde el buenismo” antes de terciar y reconducir, tras sugerencia de “Madrid”, a sus concejales en Vic.
El mestizaje de Africando ( francés, negritud (Leopoldo Sedar Senghor), América Latina y español) es una buena señal por donde irán los tiempos en un futuro. Guste o no.
Es una muy vieja canción y el vídeo, también lo es, pero está llena de vida, sensualidad y plasticidad. A las/os amantes de la salsa, sin duda gustará.
Gracias por descubrírmelo. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
Hola amigo Miguel:
ResponderEliminarA este Montilla hay que volver a recitarle aquellos versos de Bertolt Brecht, a ver si así cambia de opinión en relación a lo de Vic; por cierto, él también será excluido del padrón, pues es un español de córdoba y con catalán de nacimiento.
"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó
porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde."
Recibe un muy fuerte abrazote amigo.
... y no catalán de nacimiento.
ResponderEliminarEso quise decir.
Otro abrazote amigo.
Javier, Montilla para mi es la expresión pura y dura del utilitarismo en política. Los principios, las ideas, los valores, lo que haga falta se supedita "al que significa para MI y los MIOS la política". nadie como el en esa percepción de la política. Alguien diría que tiene que ver con una cierta percepción "fenicia" pero incluso los fenicios operaban en base a determinados criterios de constinuidad en su proceder, en el caso de este señor nada de nada.
ResponderEliminarsaludos,